El juez Jorge Criado le impuso esa pena a un sujeto que admitió haber sido el autor de los tocamientos en perjuicio de tres menores. En otra audiencia, impusieron 6 meses de prisión condicional a un hombre por un caso de violencia de género.
Un sujeto fue condenado ayer a 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple (tocamientos) en perjuicio de tres menores.
La condena se impuso tras alcanzar un acuerdo en un juicio abreviado, que se desarrolló ayer en el Juzgado de Villa La Angostura.
La fiscalía mantuvo la acusación contra el sujeto y propuso imponerle una pena de 3 años en suspenso en el caso de que admitiera su responsabilidad. Por su parte el acusado aceptó haber sido el autor de los tocamientos en perjuicio de tres menores que conocía porque eran parte de su grupo familiar.
Así lo informaron fuentes judiciales a LA ANGOSTURA DIGITAL que explicaron que el acuerdo se hizo con el consentimiento de la madre de las víctimas de los abusos.
Los abusos ocurrieron este año y la investigación se originó a partir de la denuncia de la madre de las víctimas. La fiscalía tenía como prueba los relatos de las víctimas en Cámara Gesell y testimonios, pero no de testigos directos.
Las fuentes comentaron que la fiscalía había explicado los alcances de la propuesta a la familia de las víctimas con anticipación a la audiencia y que estuvieron de acuerdo.
El defensor oficial no planteó ninguna objeción a la propuesta de la fiscalía.
El acuerdo se presentó ayer en la audiencia al juez Jorge Criado, que, tras analizarlo, consideró que era admisible porque cumplía con los requisitos legales necesarios y, por eso, dispuso su homologación. En consecuencia, Criado condenó al sujeto, cuya identidad se mantuvo en reserva para proteger a las víctimas.
Además, le impuso medidas restrictivas que había pedido la fiscalía como prohibición de acercamiento, de perturbar o ejercer cualquier tipo de violencia sobre las víctimas, fijar domicilio en la localidad, someterse al Patronato de Liberados y además se le ordenó que haga un tratamiento psicológico.
6 meses en suspenso
En otra audiencia de juicio abreviado, el juez Jorge Criado impuso 6 meses de prisión en suspenso a un hombre imputado por lesiones agravadas por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género.
Fuentes judiciales explicaron que el hecho ocurrió este año y que la fiscalía acusó al sujeto por haber agredido a su expareja por un ataque de celos.
La mujer sufrió un golpe en el brazo. El sujeto incumplió una orden de prohibición de acercamiento que le había impuesto un juez civil.
La fiscalía propuso 6 meses de prisión en suspenso por el delito de lesiones agravadas por el contexto de violencia de género y amenazas. El imputado estuvo de acuerdo y la defensa prestó su consentimiento.