Fue la pena acordada en un juicio abreviado, que homologó el juez de garantías Juan Pablo Balderrama, contra el autor de la violenta agresión. La víctima perdió el sentido del olfato y del gusto. El ataque ocurrió la madrugada del 8 de julio pasado a la salida de un boliche.
El juez de garantías Juan Pablo Balderrama admitió el acuerdo alcanzado entre la fiscalía y la defensa de un joven, imputado por el delito de lesiones graves en perjuicio de un vecino de esta localidad, y condenó al acusado a 3 años de prisión en suspenso.
Así lo informaron fuentes judiciales a LA ANGOSTURA DIGITAL que señalaron que la audiencia del juicio abreviado se hizo el miércoles antes de que comenzara el fin de semana extra largo por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.
Las fuentes explicaron que el hecho atribuido al imputado ocurrió la madrugada del 8 de julio pasado a la salida del boliche Catalina.
En esa ocasión, el acusado agredió con un golpe de puño a la víctima y lo dejó inconsciente. Cuando ocurrió la agresión, se informó que el joven recibió el golpe por sorpresa, cuando intentaba interceder para que no se pelearan dos jóvenes. El lesionado fue trasladado hasta el hospital local, donde los médicos resolvieron trasladarlo hasta un sanatorio de Bariloche, donde estuvo internado varios días.
Las fuentes señalaron que a raíz del brutal golpe, el joven sufrió lesiones graves porque perdió el sentido del gusto y del olfato de manera permanente. Por eso, la fiscalía formuló cargos contra el acusado por el delito de lesiones graves.
En la audiencia se propuso resolver el conflicto en un juicio abreviado con el consentimiento de las partes.
Las fuentes indicaron que el fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, mantuvo la acusación contra el acusado por el delito de lesiones graves y como no tenía antecedentes penales propuso cumplir la pena en suspenso a cambio de que el imputado admitiera su responsabilidad en el hecho.
El acusado admitió ser el autor del violento ataque y estuvo de acuerdo con la condena de 3 años en suspenso. Además, se le impuso cumplir pautas de conducta durante ese plazo. Deberá abstenerse de concurrir al local donde ocurrió el incidente, no podrá acercarse ni perturbar ni intimidar a la víctima y cumplir con tres cursos de capacitación laboral. El acusado estuvo asistido por la defensora oficial Sol Valero.