El tribunal resolvió por unanimidad declararlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal mediante la utilización de violencia, en perjuicio de una niña de 13 años. El hecho ocurrió a principios de abril pasado. En los próximos días se impondrá la pena.
El tribunal, integrado por la jueza Laura Barbé y los jueces Mario Tommasi y Juan Pablo Balderrama, declaró este miércoles por unanimidad autor penalmente responsable a un joven de Villa La Angostura por el delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal mediante la utilización de violencia, en perjuicio de una niña de 13 años.
El veredicto del tribunal se dio a conocer después del mediodía, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el fiscal del caso Adrián De Lillo.
En los próximos días se hará el juicio de cesura, en el que los jueces resolverán la pena que le impondrán al imputado. El delito que se le atribuye tiene una escala penal que arranca en los 6 años de prisión, informó la fiscalía.
El imputado continuará detenido con prisión preventiva en el penal de Zapala. De hecho, permaneció alojado en esa unidad penitenciaria durante toda la etapa de investigación.
Los jueces concluyeron que el acusado fue el autor del abuso sexual agravado por el acceso carnal que una niña de 13 años sufrió una madrugada a principios de abril pasado, en el domicilio del imputado de 33 años.
Segun la teoría de la fiscalía, la madre conocía desde hace tiempo al joven. Por eso, concurrió con su hija al domicilio del imputado.
El joven aprovechó que la madre de la nena se había retirado y cometió el abuso sexual contra la niña. Después, la víctima reveló a una persona de su confianza lo que había sufrido y la llevó al hospital local, donde se activó el protocolo de salud para los casos de abuso, con la denuncia correspondiente.
Desde la fiscalía explicaron que tras 5 jornadas de debate, el tribunal tuvo en cuenta para declarar responsable al acusado los informes de los peritos, los testigos aportados por la fiscalía y el relato de la víctima en Cámara Gesell.
Comentaron que durante la etapa de investigación del hecho denunciado se obtuvo prueba de ADN que comprometió al imputado.
Explicaron que la fiscalía solicitó desde el primer momento la prisión preventiva para el sospechoso, que está detenido desde principios de abril pasado. Por eso, llegó detenido al juicio.
Es el segundo caso de abuso sexual que llega a juicio este mes en Villa La Angostura. En el primero, el tribunal de juicio declaró culpable por unanimidad a un abuelo imputado de haber abusado de una nieta en esta localidad durante varios años.