El magistrado a cargo del juzgado en lo procesal administrativo de Zapala requirió a la Municipalidad de Villa La Angostura que le remita los antecedentes administrativos del procedimiento del juicio político contra el secretario de Economía del municipio por presunto mal desempeño.
El juez en lo procesal administrativo de Zapala, Matías Nicolini, dio curso a la demanda que el secretario de Economía de la Municipalidad de Villa La Angostura, Daniel Brito, presentó -con patrocinio de un abogado- contra el Concejo Deliberante local para anular las resoluciones que avalaron el inicio del juicio político en su contra por presunto mal desempeño.
Fuentes que tienen acceso a la causa informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que Nicolini resolvió el lunes 21 de diciembre último requerir a la Municipalidad de Villa La Angostura la remisión de los antecedentes administrativos (originales o copias certificadas) que fueran producto de la reclamación administrativa, constancias de notificación a Brito y toda otra actuación relacionada con la presente acción.
Brito pidió, junto con la demanda, una medida cautelar al juez para que ordene la suspensión del procedimiento del juicio político y retomar sus funciones como secretario de Economía en el Ejecutivo municipal.
En cuanto a la pretensión de la cautelar, Nicolini dispuso el traslado a la Municipalidad de Villa La Angostura y Fiscalía de Estado por 5 días para que respondan sobre el planteo de Brito. Por eso, el magistrado ordenó notificar al intendente Fabio Stefani y al Fiscal de Estado.
Mientras los miembros de la sala acusadora, la concejala del MPN Melisa Salamanca, su par del Frente de Todos, Sergio Troche, y el exconcejal por el bloque Primero Angostura, Fabián Fasce, siguen trabajando en absoluto hermetismo, con la asesora legal designada.
No trasciende nada hasta el momento. Nadie contestó los llamados ni tampoco informó si citarán otra vez a Brito para que haga su descargo respecto a la denuncia en su contra.
Brito había sido citado el 15 de diciembre a una sesión especial para que haga su descargo, pero no asistió. Al contrario, dejó esa mañana un escrito, certificado por escribano público, en el que alegó que los concejales de la sala acusadora habían incumplido los plazos legales establecidos en la ordenanza que reglamenta el procedimiento del juicio político respecto a la notificación con la “antelación suficiente y mínima”.
“Por medio de la presente se hace saber a ustedes que conforme se desprende de la documental que adjunto de la cual Ud. tiene el original así como del acta notarial del 30 de noviembre 2020, Uds., han incumplido con los plazos establecidos la ordenanza 3577/2019 respecto a la antelación suficiente y mínima”, advirtió Brito.
“Hecho que representa una violación más de las tantas irregularidades que posee el ilegal proceso en mi contra”, denunció el secretario de Economía, que no se encuentra en funciones. Por eso, impugnó la citación.