20
Sat, Dec

Imponen 6 meses de prisión en suspenso a un sujeto por ocultar una bicicleta robada

Judiciales
Tipografía

La pena la impuso el juez Juan Pablo Balderrama tras alcanzar un acuerdo pleno en un juicio abreviado, que se hizo el martes en Villa La Angostura. El acusado admitió su responsabilidad.

 

El juez Juan Pablo Balderrama validó el acuerdo pleno que la fiscalía y un imputado por el delito de encubrimiento alcanzaron en un juicio abreviado, con el consentimiento de la defensa del acusado.

En consecuencia, el juez condenó al imputado a la pena de 6 meses de prisión en suspenso como autor penalmente responsable del delito de encubrimiento.

La fiscalía le atribuyó al hombre haber ocultado en su domicilio una bicicleta que había sido robada.

El encubrimiento se descubrió a partir de un allanamiento que personal policial hizo en el domicilio del sujeto, con la autorización judicial correspondiente.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el robo de la bicicleta ocurrió a principios de este año en Piedra del Águila y tras la denuncia del dueño, la Policía comenzó una investigación preliminar que indicó el domicilio del sospechoso.

Por eso, policías allanaron la vivienda y encontraron la bicicleta robada.

La causa avanzó y el martes se hizo la audiencia judicial en Villa La Angostura donde surgió la posibilidad de resolver el conflicto con un juicio abreviado.

La fiscalía sostuvo la acusación contra el hombre, cuya identidad las fuentes judiciales mantuvieron en reserva, y expuso las pruebas que había recolectado durante la etapa de la investigación.

El acusado admitió su responsabilidad por el delito que se le atribuía y de esa forma evitó ser sometido a un juicio convencional. La defensora oficial Sol Valero asistió al acusado durante la audiencia.

El acuerdo se presentó ante Balderrama que lo examinó y consideró que cumplía los requisitos legales. Por eso, resolvió condenar a 6 meses de prisión en suspenso al imputado y le impuso las pautas de conducta correspondientes.

En la fiscalía local tramitan algunas causas por el delito de encubrimiento que se originan, principalmente, contra los propietarios de viviendas allanadas por orden judicial, donde secuestran elementos denunciados como robados. Aunque hay otros casos.

A finales de agosto de 2017, Balderrama le concedió a una mujer imputada por el delito de encubrimiento el beneficio de la suspensión de juicio a prueba y le impuso 40 horas de tareas comunitarias.

La mujer había sido interceptada el 19 de mayo de 2017 en un control policial cuando manejaba un auto hacia Bariloche con cosas robadas en dos viviendas del barrio Alto Manzano.