20
Sat, Dec

Rodrigo Lautaro Catalán fue condenado a 4 años y 6 meses por un violento robo

Judiciales
Tipografía

La pena la impuso el juez Juan Pablo Balderrama por el hecho cometido en noviembre pasado en una vivienda del barrio Las Balsas. También lo acusaron de apropiarse de un celular. El imputado admitió su culpa.

 

El juez Juan Pablo Balderrama admitió hoy martes un acuerdo alcanzado en un juicio abreviado y condenó a Rodrigo Lautaro Catalán a la pena de 4 años y 6 meses de prisión como autor penalmente responsable de dos robos.

Uno de los robos fue agravado por la utilización de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar porque nunca apareció.

Se trata del robo que ocurrió a finales de noviembre pasado cuando Catalán entró, junto a otros tres sujetos, a un domicilio del barrio Las Balsas, donde cometió un violento asalto en perjuicio del propietario.

Los autores se llevaron dinero y elementos de valor de ese domicilio. Los otros tres asaltantes no fueron aún identificados.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el imputado admitió su responsabilidad en ese robo.

La fiscalía de Villa La Angostura le atribuyó además un robo que sucedió un fin de semana de enero pasado. En esa ocasión, el acusado se peleó en la calle con un sujeto y tras golpearlo le robó el celular.

Las fuentes señalaron que Catalán reconoció haber sido el autor de los dos robos que la fiscalía local le atribuyó.

El imputado siguió desde Zapala la audiencia mediante el sistema de videoconferencia. Allí, se encuentra detenido en la comisaría de esa localidad.

La fiscalía sostuvo la acusación de los dos robos contra el acusado con las declaraciones de testigos, el informe de la rueda de reconocimiento positiva, de los allanamientos en el domicilio del impuado, donde hallaron parte de las cosas robadas en la vivienda del barrio Las Balsas y el acta de procedimiento policial como el informe del gabinete de Criminalística.

El imputado estuvo asistido por una defensora oficial que avaló el acuerdo pleno alcanzado en el juicio abreviado que Balderrama analizó y homologó.

Las fuentes comentaron que Catalán permanecerá 10 días detenido en la unidad policial y después será enviado a una unidad penitenciaria de la provincia, donde cumplirá la condena que ya quedó firme al tratarse de un juicio abreviado.

Catalán había sido detenido semanas atrás después de que incumpliera la obligación de presentarse todos los días en la comisaría de Zapala, donde fijó domicilio.