16
Tue, Dec

Un mes de prisión por no acatar la orden de no acercarse a una familia del Mallín que amenazaba

Judiciales
Tipografía

Así lo dispuso el juez Mariano Etcheto que admitió el pedido de la fiscalía porque el imputado no acató la prohibición de acercamiento a las víctimas y denunciantes.

 

El juez Mariano Etcheto admitió el pedido de la fiscalía y resolvió imponerle un mes de prisión preventiva a un joven, que está imputado por los delitos de daños y amenazas en perjuicio de una familia del barrio El Mallín.

Fuentes judiciales explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la fiscalía solicitó al juez que le imponga medidas de coerción a raíz del incumplimiento por parte del acusado de una orden de prohibición de acercamiento a las víctimas y denunciantes.

La audiencia se hizo el viernes en el juzgado de Villa La Angostura, a solicitud del Ministerio Público Fiscal (MPF).

La fiscalía expuso el caso y señaló que el sujeto, cuya identidad las fuentes mantuvieron en reserva, no acató las restricciones que se le habían impuesto en la audiencia de formulación de cargos en su contra, que se le hizo semanas atrás.

Por el contrario, siguió con los hostigamientos hacia la familia con la cual mantiene una vieja enemistad y que lo denunció en la justicia penal por daños y amenazas.

Las fuentes recordaron que al sujeto se le atribuyeron los delitos de daños y amenazas por hechos que ocurrieron hace un mes aproximadamente en el barrio El Mallín.

Señalaron que el imputado ha protagonizado varios incidentes en el barrio El Mallín y hasta autoridades municipales pidieron a la justicia que intervenga para que cesen los conflictos en ese sector.

Las fuentes informaron que en la audiencia que se desarrolló el viernes, la defensa particular se opuso al planteo de la fiscalía. Sin embargo, Etcheto desestimó los fundamentos de la defensa y admitió el pedido de la fiscalía.

Tras la audiencia judicial, se dispuso que el sujeto sea enviado a la unidad penitenciaria de Junín de los Andes para cumplir el mes de prisión preventiva.

No es la primera vez que un juez le impone prisión preventiva a un imputado por no cumplir con una orden judicial. A principios de abril pasado, el juez de garantías Juan Pablo Balderrama impuso un mes de prisión preventiva a un sujeto porque incumplió con la obligación de presentarse cada día en la unidad policial. El sujeto había sido acusado por agredir a una persona y la sustracción de un teléfono celular.