22
Sun, Feb

Adjudicatarios pedirán a candidatos a intendente fijar postura por el canje de tierras y el loteo social

Adjudicatarios mostraron públicamente sus objeciones al canje que lleva adelante el gobierno municipal.
La ciudad
Tipografía

Están armando una reunión para este jueves invitar a todos los postulantes a la Intendencia y al Concejo Deliberante para que definan si avalan el canje y si continuarán adelante para concretar el loteo social, “que le quedará al próximo gobierno”. “Queremos que los candidatos a intendente se comprometan a gestionar lo que falta”, afirmó.

 

La presidenta de la Cooperativa Tierra Libre, que conformó un grupo de adjudicatarios del loteo social, Fabiana Reyes, informó anoche que están armando una reunión con todos los candidatos a intendente y viceintendente, como los postulantes al Concejo Deliberante, para que fijen su postura en torno al canje de tierras y al loteo social. En las próximas horas se definirá la fecha de la reunión, aunque una de las posibilidades que manejan es hacerla el jueves, en el Concejo Deliberante.

“La idea es armar una reunión y juntar a todos los candidatos a intendente, incluyendo a Guillermo Caruso del MPN, para conocer su postura en torno al loteo social”, afirmó Reyes en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL. “Queremos que los candidatos a intendente se comprometan a finalizar el loteo social porque no creemos que el intendente Roberto Cacault termine el loteo social”, afirmó Reyes.

“Por más que Cacault haga el sorteo, todo lo que es la apertura de calles y las obras de los servicios para el loteo social quedará para la próxima gestión”, observó. “No creemos que Cacault llegue a hacer nada de eso, porque tienen que gestionar los fondos para el tema de los servicios”, añadió.

“Por eso, queremos que los candidatos a intendente se comprometan a gestionar lo que falta para concretar el loteo social”, afirmó. Reyes cuestiónó los anteproyectos de subdivisión simple que el Ejecutivo municipal presentó en el Concejo Deliberante donde incluyó en los croquis 341 lotes sociales.

“A menos que traigan un estudio de impacto ambiental me da la sensación de que no entran la cantidad de lotes que el gobierno dibujó”, opinó Reyes. Aclaró que es una opinión personal.

“Queremos que demuestren con bases sólidas”

“Lo que queremos es que nos demuestren que lo que están haciendo es con bases sólidas, con fundamentos”, sostuvo Reyes. Advirtió que una cosa es los anteproyectos con los croquis que presentó el Ejecutivo municipal en el Concejo Deliberante “pero otra cosa es cuando volcás esa implantación en el terreno, que con las condiciones que tienen algunos macro lotes, creo que no dan los 341 lotes”.

Dijo que dos o tres macro lotes son aptos para urbanizar, pero puso en duda el resto por las condiciones del terreno. “Va a costar mucho dinero a los adjudicatarios poner en condiciones esos lotes para poder construir sus viviendas”, advirtió.

“Queremos ver un estudio urbanístico y uno ambiental, el intendente tiene que demostrar que lo que hacen tiene fundamentos técnicos”, pidió Reyes. “Sería genial que pudieran demostrar que se puede hacer en esas tierras el loteo social”, sostuvo.

Dijo que personalmente sigue defendiendo la idea de hacer el loteo social en las tierras del Parque Industrial porque considera que son mejores para urbanizar. “Yo consideró que lo que hizo el intendente es un mal negocio”, sostuvo Reyes, quien impulsó junto con Natalia Antiago una denuncia penal en la fiscalía local para que se investigue si hubo posibles irregularidades en el canje de tierras que Cacault firmó en mayo del año pasado con representantes del grupo empresario Slots Machines.

El canje fue autorizado por una ordenanza del Concejo Deliberante y permitió a Cacault permutar las casi 21 hectáreas del Parque Industrial por la misma cantidad de tierras dividida en 7 macro lotes que entregó el grupo empresario, para hacer el loteo social.

Reyes además interpuso con Antiago una demanda contenciosa administrativa ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia y pidió una medida cautelar para frenar el canje. Hasta ahora el TSJ no se ha pronunciado al respecto.