El subsecretario de Turismo destacó en una breve entrevista con AVC Noticias el lanzamiento que se realizó ayer en el Centro de Convenciones y anticipó que se trata de una prueba piloto. Se busca acentuar la oferta turística de Villa la Angostura a a través del mundo online.
La Plataforma Comercial de Villa la Angostura consta de:
- Puesta en marcha de una Plataforma Comercial de Productos con alcance a los productos y servicios del destino. (prestadores de cualquier servicio -aventura, excursiones, etc-, restaurantes y afines, hotelería)- Implementación del sistema on line de distribución de la información de quienes adhieran, que permitirá a los prestadores turísticos contar con una herramienta que permita capitalizar las nuevas tendencias de compra.
- Implementar de manera gratuita en la web de cada prestado un “Motor de Reserva” que contará con una plataforma de pagos para cobros con tarjeta y en cuotas sin necesidad de contar con este servicio en el establecimiento; ya que el destino le ofrecerá esta posibilidad para aumentar la porción de mercado que consume turismo en cuotas.
- Quienes no cuenten con una web con tecnología "responsive" (indispensable pra figurar en buscadores, etc) contarán con la posibilidad de tenerla sin costo.
- Alcances, requisitos y necesidades técnicas para el funcionamiento inmediato de la herramienta para permitirles comercializar lo que no han podido hasta el momento.
- Tendencias actuales de comercialización; haciendo especial hincapié en la distribución online, y las herramientas que el Estado pondrá a disposición de todos los prestadores habilitados del destino.
Requisitos actuales, las exigencias de las OTA´s (on-line vs la herramienta a implementar.