08
Mon, Sep

Aseguran que avanzan las negociaciones con Linsa para garantizar el servicio de colectivos

La ciudad
Tipografía

Así lo afirmó el intendente Guillermo Caruso, que afirmó que el tema “está bien encaminado” para que Linsa se quede hasta que finalice el proceso del nuevo llamado a licitación pública.

El intendente Guillermo Caruso informó que “están avanzando las negociaciones con la empresa Linsa para garantizar la prestación del servicio de colectivos hasta que termine el proceso de la licitación”. “Estamos todos los días hablando para llegar a un acuerdo”, sostuvo Caruso.

Dijo que hay buena predisposición de Linsa, que había anunciado que el 17 de mayo dejaba de prestar el servicio del transporte público de pasajeros en Villa La Angostura por los problemas económicos que enfrenta la firma, según la nota que el apoderado legal de la empresa presentó a finales de abril pasado en el Concejo Deliberante.

No quiso revelar los detalles del acuerdo en el que están trabajando con Linsa, pero aseguró: “Creo que está bien encaminado el tema y vamos a garantizar el servicio”.

Caruso no adelantó si gestionarán fondos ante el gobierno provincial para contribuir a sostener el servicio hasta tanto se termine el nuevo proceso de licitación pública, que demandará por lo menos 60 días. La semana pasada trascendió desde el Concejo Deliberante que la empresa tiene supuestamente problemas para pagar parte de los salarios del personal.

Los concejales aprobaron a finales de abril pasado el llamado a licitación pública en primera lectura. Fue el primer paso para avanzar con el pliego con las bases y requisitos de la concesión del servicio por 10 años a las empresas que estén interesadas en presentarse.

Hasta el momento sólo los representantes de la empresa Amancay, del grupo Semisa, expresaron su intención de presentarse a la licitación pública, pero pidieron un análisis detallado de los costos del servicio para trasladarlo a una tarifa que sea sustentable en el tiempo. La concejala del PJ-FpV Mirna Gómez comentó la semana pasada que había interés de parte de una empresa que presta el servicio en San Martín de los Andes,

Caruso confirmó esta mañana el interés de esa firma. Pero hay que esperar que el llamado a licitación se haga efectivo.

La empresa Amancay es la que presta el servicio desde principios de este año en Bariloche. Esa empresa pidió la semana pasada un aumento del 38 por ciento del boleto de colectivo en Bariloche. Pide subir el boleto a 14, 71 pesos. Linsa cobra a 12 pesos el boleto común en Villa La Angostura.

Los concejales tratarán a finales de este mes, cuando pasen los 30 días que establece la Carta Orgánica Municipal, en segunda lectura el proyecto de ordenanza con el pliego de la licitación.

Linsa se hizo cargo formalmente del servicio de colectivos en mayo del año pasado. El abogado de la firma Ignacio Gigena, sostuvo que la empresa no puede seguir prestando el servicio por la situación económica que enfrenta a raíz de que no pudo acceder a ningún subsidio de Nación.

Sin embargo, el representante de Amancay, Pedro Ponte, desmintió esa información. Dijo en AVC Noticias que Linsa no accedió a los subsidios porque no tenía toda la documentación en regla.