04
Thu, Sep

Concejales piden explicaciones a Monzón por el faltante de tarjetas de colectivos

La ciudad
Tipografía

Pidieron una reunión con el secretario de Tránsito y Transporte para que dé explicaciones por la falta de tarjetas de aproximación que no garantizó la empresa Amancay. Los usuarios que no tenían tarjeta debieron pagar a 25 pesos el boleto mínimo en pleno temporal.

Los concejales del PJ-FpV y del Movimiento Evita-FpV Mirna Gómez y Lucas Melo pidieron ayer una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte del municipio, Rubén Monzón, para que explique qué medidas implementaron a raíz del faltante de tarjetas de aproximación por parte de la empresa Amancay que presta el servicio en esta localidad.

A raíz del problema, los usuarios que no tenían tarjetas de aproximación debieron pagar el boleto mínimo a 25 pesos en pleno temporal, en lugar de los 15 pesos que cuesta con la tarjeta.

Desde la empresa Amancay aseguraron que el problema se solucionó ayer porque el proveedor envió las tarjetas de aproximación. Aunque vinieron con aumento del 40 por ciento. Costaban 50 pesos y ahora el usuario que las quiera comprar deberá abonar 70 pesos.

El concejal del Movimiento Evita-FpV dijo que esperan reunirse con Monzón “para aclarar el tema de los boletos”.  “Si la empresa no tenía los plásticos no tendría que haber cobrado directamente el boleto”, sostuvo Melo.

“Al menos es responsabilidad de la empresa, no del pasajero”, opinó. “Por cuatro o cinco personas que no tenían la tarjeta no se iban a fundir”, aseguró.

Dijo que con la concejala del PJ-FpV presentaron ayer la nota donde pidieron la reunión con Monzón.

El concejal de la Coalición Cívica-Ari Fabián Fasce dijo esta mañana que en teoría la reunión con Monzón es hoy o mañana. “Igualmente el lunes había hablado con los concejales del MPN para ver la situación de las tarjetas”, señaló. Dijo que el concejal oficialista Guillermo Hensel habló en ese momento con el apoderado de Amancay Pedro Ponte por el problema del faltante de tarjetas de aproximación.

Fasce dijo que también planteó a los concejales del MPN el problema de los exempleados de Linsa que todavía no cobraron sus sueldos que les debe la empresa.

En la oposición quieren saber por qué el área de Transporte no intervino ante una situación como la que ocurrió durante varios días y que obligó a los usuarios sin tarjeta a pagar un boleto a 25 pesos.

El servicio de transporte urbano fue clave para que los habitantes de la localidad y los turistas pudieran desplazarse los días del temporal de nieve porque la recomendación por seguridad era tratar de no salir en vehículos particulares a las calles por la presencia de hielo y nieve.