Así lo expresaron ayer representantes de ATE y trabajadores municipales en una reunión con un grupo de concejales. Pidieron que el auditor respalde con documentación sus declaraciones. También hubo cuestionamientos al gobierno municipal.
Representantes de ATE y trabajadores municipales expresaron ayer ante un grupo de concejales su descontento por las declaraciones del auditor municipal, Gerardo Minnaard, que advirtió un elevado gasto mensual en horas extras por parte del municipio.
Además, durante el encuentro los trabajadores municipales plantearon los problemas internos que enfrentan en diversas áreas de la municipalidad por falta de coordinación y conducción de los responsables.
Otro de los temas que plantearon es el incumplimiento por parte del gobierno provincial del acata acuerdo salarial que se firmó a mediados de marzo pasado y que establecía una actualización de los salarios, explicó la concejala del PJ-FpV Mirna Gómez.
El concejal del Movimiento Evita-FpV Lucas Melo dijo que los representantes de ATE expresaron su malestar con las declaraciones que el auditor hizo a la prensa cuando advirtió un elevado gasto en horas extras.
“Ellos quieren pedirle al auditor que respalde sus dichos con documentación tal como lo planteamos nosotros”, explicó Melo.
Dijo que les informaron a los trabajadores que el viernes tienen previsto reunirse con Minnaard en el Concejo Deliberante.
“Ellos dijeron que si alguien dio la información cambiada o equivocada que se haga responsable”, indicó Melo.
Dijo que los trabajadores que estuvieron en la reunión con algunos concejales señalaron que si hubo un empleado que cobró 160 horas extras en un mes es porque el superior las autorizó.
Para los dirigentes de ATE y los trabajadores que estuvieron en la reunión, las declaraciones del auditor dejan mal parados a los trabajadores municipales. Por eso, quieren explicaciones.
Melo dijo que antes hubo una asamblea donde los trabajadores plantearon varios cuestionamientos al viceintendente Bruno Barbagelata, a cargo del Ejecutivo municipal.
“Los trabajadores se Obras y Servicios Públicos reclaman que por lo menos el director tenga un plan de trabajo”, sostuvo Melo.
Dijo que los trabajadores se quejaron de que hay muchos contratados y pocos empleados de planta. Señalaron que los contratados no tienen la obligación de cumplir horarios como el personal de planta permanente.