29
Fri, Aug

El Municipio y Linsa llegaron a un acuerdo por las deudas salariales y su desvinculación

La ciudad
Tipografía

La empresa se hará cargo de las deudas salariales antiguas. mientras que el municipio ejecutará un colectivo de garantía para pagar los 38 días que se extendió el servicio, pagando el sueldo a los empleados y el gastos del combustible de este período.

Después de varios días de idas y vueltas, el gobierno municipal pudo cerrar un acuerdo de desvinculación definitiva con la empresa Linsa.

El acuerdo consiste en que Linsa se hará cargo de las deudas salariales que tenía con los exempleados de la empresa que no cobraron aún los sueldos por los días que prestaron el servicio para la municipalidad, mientras se desarrollaba el proceso de licitación pública.  Tampoco cobraron los medio aguinaldos, que debe pagar Linsa.

Por otra parte el gobierno municipal ejecutará el colectivo que Linsa dejó como garantía para cubrir los costos por los 38 días que prestó el servicio con personal y unidades de la exconcesionaria.

Así lo informaron esta mañana fuentes que conocen el acuerdo que se alcanzó ayer viernes durante una reunión entre funcionarios del Ejecutivo municipal y el abogado de Linsa, Ignacio Gigena. Las fuentes consultadas sólo se limitaron a señalar que se llegó a un acuerdo entre las partes que pone punto final a las diferencias.

LA ANGOSTURA DIGITAL intentó obtener la información desde el gobierno municipal, pero no contestaron los llamados. La deuda salarial de Linsa era con los 8 exempleados, que fueron incorporados por la empresa Amancay, pero también con los 4 empleados que siguieron vinculados a Linsa.

Linsa pretendía cobrarle al municipio los 38 días que prestó el servicio tras la rescisión del contrato de concesión.

El colectivo puesto como garantía por Linsa está tasado en unos 380 mil pesos, revelaron esta semana fuentes oficiales. Pero explicaron que el procedimiento administrativo para rematar ese colectivo llevará tiempo.

En el gobierno querían que del monto que reclamaba Linsa descontara los 380 mil pesos de la garantía y así se acordó ayer en la reunión que se hizo en el municipio.

Linsa rescindió el 17 de mayo pasado el contrato con el municipio y dejó la concesión del servicio por los problemas económicos que alegó. Pero los colectivos y el personal de Linsa siguió prestando el servicio hasta finales de junio pasado cuando el municipio adjudicó la concesión tras finalizar el proceso de licitación pública a la empresa Amancay.