19
Tue, Aug

Hensel: “Las firmas son como un proyecto más y seguimos adelante con el canje”

La ciudad
Tipografía

Así lo afirmó el concejal oficialista Guillermo Hensel, que explicó que la recolección de firmas para promover una iniciativa popular no significa que se debe derogar una ordenanza. Dijo que seguirán adelante con el trabajo para concretar el loteo social.

El concejal del MPN Guillermo Hensel dijo esta mañana que la recolección de firmas que impulsa un numeroso grupo de adjudicatarios para derogar la ordenanza que autorizó el canje de tierras entre la municipalidad y el grupo empresario Slots Machines no quiere decir que vayan a dar marcha atrás con el canje.

“Las firmas son como un proyecto más y no hay obligación de tratarlo, porque entra como cualquier expediente y va a una comisión”, señaló Hensel.

Recordó que el artículo 313 de la Carta Orgánica otorga a los ciudadanos juntar más del 3 por ciento del padrón electoral para impulsar una iniciativa popular que “proponga al Concejo Deliberante” la creación, modificación o derogación de una ordenanza. “Pero eso no significa que hay que derogarla porque se juntaron las firmas”, sostuvo Hensel.
Y reiteró la posición del gobierno municipal que se expresó esta semana. “No tenemos pensado dar marcha atrás con el canje de tierras”, recalcó.

“Vamos a seguir con el mismo trabajo, seguir todos los caminos, no cambiamos el rumbo”, afirmó Hensel.

Reconoció que “los plazos se han prolongado lo que genera ansiedad entre los adjudicatarios, pero que se queden tranquilos porque las cosas se van a seguir tal como se ha planificado”.
Hensel advirtió que la recolección de firmas que impulsa la comisión que representa a los adjudicatarios del loteo social “tiene mucho de político, porque los que están atrás, adelante y a los costados son el Frente para la Victoria y el PJ y las mismas instituciones que se oponen a todas las iniciativas del gobierno”.

Para Hensel, la situación está vinculada en forma directa “claramente con la campaña electoral” por la Intendencia.
“Lamento la mezquindad política de algún sector cuando hay una decisión de resolver la problemática social de un sector importante de los vecinos”, sostuvo Hensel. Y destacó al dirigente del PJ Alejandro Calderón, “que sí ha demostrado que tiene intención de resolver los problemas sociales de la gente”.