21
Mon, Jul

La etapa de 10 cuadras de asfalto comenzará a finales de febrero

La ciudad
Tipografía

Desde el municipio se prepara el llamado a licitación de las calles de esta esta etapa que será en el área céntrica. El inicio de la obra será sobre el cierre de la temporada para no complicar la actividad turística. 

El viceintendente Bruno Barbagelata informó que proyectan iniciar los trabajos de asfalto –si no surgen inconvenientes- a finales de febrero próximo. En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario dijo que el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo municipal a hacer el llamado a licitación pública cuando sancionó la ordenanza de aprobó en la sesión del martes pasado la recepción de los fondos enviados por el gobierno provincial a la municipalidad.

La Provincia giró 1,9 millón de pesos para asfalto. El gobernador Omar Gutiérrez había comprometido ese aporte cuando estuvo en el pasado aniversario de Villa La Angostura.  Barbagelata anticipó que el personal de la Secretaría de Economía y de Planificación trabaja en la elaboración del pliego de la licitación de la obra.

Recordó que el municipio tiene un fondo estimado en 4,5 millones de pesos para abonar a modo de anticipo a la empresa que resulte adjudicada con la obra. El objetivo del municipio es que incluir en el pliego de la licitación una cláusula para poder financiar una parte de la obra.

Barbagelata recordó que el gobierno municipal quiere asfaltar unas 10 cuadras en el centro de la localidad. La idea es resolver el tema del pliego en enero para hacer la convocatoria a licitación pública para después en febrero cumplir todos los pasos administrativos de la licitación y poder adjudicar la obra a finales de ese mes.

El desafío, agregó el viceintendente, “es tratar de iniciar los trabajos apenas termine la temporada para no complicar al turismo en el centro” y explicó que la idea es asfaltar las calles que faltan para cerrar el anillo de la zona del centro.

Señaló que proyectan asfaltar tres cuadras de la calle Las Retamas, desde la Ruta Nacional 40 hasta Los Notros y las calles Topa-Topa, Las Mutisias y Los Notros, entre Las Retamas y Las Fuscias. De esa forma, indicó el vicentendente, se cerraría el anillo en la parte norte del centro. Y en el sector sur, la idea es asfaltar desde el bulevar Nahuel Huapi dos cuadras de la calle Los Maquis y cerrar también Belvedere e Inacayal.

El fondo que tiene el municipio se conformó con el aporte de la Provincia y el recupero de las cuotas que pagan los frentistas de la primera etapa del plan de asfalto, que se ejecutó en noviembre de 2014.