El Secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, junto al intendente municipal, acordaron acelerar las negociaciones para que el 30 de diciembre los empleados municipales cobren el bono de fin de año anunciado por el gobernador para los empleados estatales neuquinos.
A primeras horas de esta tarde en el edificio comunal se llevó a cabo una reunión entre representantes de ATE y funcionarios del municipio donde se logró a un acuerdo que quedó refrendando en un acta que ambas partes firmaron.
En el documento se comprometen a gestionar los fondos necesarios para que los empleados municipales puedan cobrar el bono de fin de año que el gobernador Omar Gutiérrez anunció se hará efectivo el próximo 30 de diciembre por un total de 3.500 pesos.
Del encuentro participaron el intendente Guillermo Caruso, el viceintendente Bruno Barbagelata por el Ejecutivo municipal, mientras que por el gremio lo hicieron el Secretario General de ATE Carlos Quintriqueo, el Secretario Adjunto Jorge Marillán, el Secretario General Zona Sur, Alegando Rams y por los representantes locales María Martínez y Migue Angél Orellana.
En el acta se detalla que “queda acordado entre las partes participantes el Compromiso para gestionar los fondos necesarios, ante el Gobierno Provincial, para afrontar la Compensación Salarial para fin de año, de $3.500 pesos pagaderos el 30 de diciembre del corriente mes”.
Expresan en común acuerdo que tanto los presentes representantes de ATE como del Ejecutivo Municipal "quedan comprometidos a seguir construyendo espacios reflexivos y de diálogo permanente en pos de mejorar las condiciones de trabajo y relaciones laborales de los trabajadores de la Municipalidad de Villa la Angostura”.
“Asimismo, se sienta las bases para acelerar los tiempos administrativos en torno a la construcción del convenio colectivo de trabajo del municipio, donde el Ejecutivo queda comprometido a facilitar toda la documentación requerida”.