Delegados de los municipales y representantes de ATE se reunieron con los directivos de la ART que debe prestar la cobertura por accidentes laborales y plantearon sus quejas. También estuvo el viceintendente Bruno Barbagelata
El director de Protección Civil del municipio y representante de los trabajadores municipales Marcos Arretche informó que se reunieron con directivos de la ART, que tiene contratada la municipalidad para plantear sus quejas por la cobertura que se le prestó al trabajador Ezequiel Garcés, que sufrió lesiones graves por un accidente.
Arretche dijo que el encuentro “fue muy positivo” y valoró que el gerente de la ART y el preventista hayan viajado desde Bariloche para reunirse personalmente con los trabajadores y despejar las dudas existentes. También estuvo el médico que explicó cuáles son los pasos que se deben dar en el caso de un accidente laboral.
“La reunión con los directivos de la ART fue positiva y se aclararon un montón de cosas”, sostuvo Arretche. Además, indicó que quedó “en evidencia cosas que hay que mejorar en un corto plazo”. Señaló que hay que mejorar condiciones de seguridad laboral en áreas del municipio.
Comentó que el encuentro se hizo en el edificio municipal y participaron delegados de los trabajadores y representantes de ATE, el viceintendente Bruno Barbagelata y el director de Recursos Humanos del municipio.
Recordó que el miércoles los trabajadores municipales habían resuelto declarar el estado de asamblea permanente como forma de protesta por la situación que enfrentaba Garcés, que se encuentra internado en el Hospital Privado Regional (HPR) de Bariloche.
El descontento había surgido por la demora en la cirugía que necesitaba. El trabajador sufrió una fractura de clavícula y de un hueso de su rostro luego de que un Volkswagen Bora embistiera a un camión recolector de residuos por la parte posterior. Garcés es colero y viajaba en la parte trasera del camión que realizaba el recorrido de la recolección de residuos.
El siniestro vial ocurrió el 26 de febrero pasado, cerca del puente sobre el río Bonito. Arretche explicó que la medida de fuerza se adoptó “por la preocupación que tenía todo el personal municipal con relación a la situación de Ezequiel Garcés”.
Dijo que el jueves por la mañana funcionarios del Ejecutivo concurrieron a dar explicaciones a la asamblea, que después resolvió retomar las actividades. “El viceintendente explicó la situación y llevó tranquilidad a los trabajadores”, señaló Arretche. Indicó que ayer estaba previsto que Garcés sea sometido a la cirugía que estaba esperando para comenzar después su recuperación.