El incidente ocurrió esta semana, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil del municipio Rubén Monzón. Dijo que el trabajador municipal hizo la denuncia correspondiente.
Un comerciante local reaccionó violentamente cuando un inspector de Tránsito del municipio le formulaba una multa por una infracción.
El sujeto lo sujetó del cuello y lo agredió al empleado municipal, que presentó después una denuncia en la comisaría 28 de esta localidad.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil del municipio Rubén Monzón, que explicó que el incidente ocurrió el lunes en el centro de Villa La Angostura.
“El lunes tuvimos un problema con un inspector que fue agredido por un comerciante en la zona céntrica”, comentó Monzón en diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL.
Explicó que “el auto se encontraba mal estacionado, el inspector se acercó, dio varias veces la advertencia para ver si se acercaba el dueño”.
Monzón dijo que como el propietario del automotor “no se acercó”, el inspector municipal procedió a labrar la infracción correspondiente por estacionar en un lugar no habilitado.
“Cuando estaba realizando la correspondiente infracción, vino una persona del local comercial y lo agarró al inspector de la campera y del cuello, así que hizo la denuncia penal en la comisaría local”, señaló Monzón.
El funcionario municipal comentó que los inspectores de Tránsito sufren con frecuencia insultos y agresiones cuando están desarrollando su trabajo.
Aunque en esta oportunidad la situación derivó en una agresión física por parte de la persona que cometió la infracción.
La denuncia continuará el procedimiento penal correspondiente en la fiscalía de Villa La Angostura.