Gendarmes detuvieron a un hombre identificado como Daniel Neira en un operativo de control en un acceso a Villa La Angostura. Quedó a disposición de la justicia federal. Estuvo involucrado en una causa penal, pero se anuló en mayo pasado.
Personal de Gendarmería detuvo esta mañana de jueves a un ciudadano de 42 años, identificado como Daniel Neira, en un control y descubrió en el interior del vehículo en el que el sospechoso circulaba 144 dosis de LSD, 9 bochas de cocaína y un revólver calibre 38 y 26 municiones.
Los estupefacientes fueron secuestrados y además el arma de fuego, con los proyectiles.
Los gendarmes detuvieron al hombre, que quedó a disposición del juzgado federal de Zapala, que tiene jurisdicción en la zona sur de la provincia. Y además le incautaron 30 mil pesos.
El procedimiento, según informaron fuentes que conocen la causa, ocurrió hoy jueves alrededor de las 6.30, en el ingreso sur de la localidad.
Allí, personal de Gendarmería detuvo al hombre que conducía un Volkswagen Vento.
Fuentes extraoficiales aseguraron que el hombre ya estuvo involucrado en una causa por estupefacientes, pero la Cámara Federal de Apelaciones de Roca anuló a principios de mayo pasado el operativo antidrogas.
La Cámara de Apelaciones admitió el planteo del defensor federal de Zapala Gabriel Rouret, y coincidió que el procedimiento de la policía de Tránsito de Piedra del Águila, fue ilegal porque no actuó bajo una orden de la jueza federal de Zapala Silvina Domínguez.
Por eso, se cayó la causa que se había originado a partir del secuestro que se hizo en noviembre del año pasado de estupefacientes que había en una camioneta Ram, que conducía el sujeto detenido esta mañana.
Los policías de Piedra del Águila que interceptaron la camioneta hallaron alrededor de 400 gramos de cocaína y 160 mil pesos. El hombre fue detenido y después recuperó la libertad.
En otros allanamientos que se hicieron en Villa La Angostura hallaron más estupefacientes. Pero la causa se anuló.
En el 2015, el hombre detenido hoy había abierto la pollería “Mundo Pollo”, un pequeño local ubicado en una galería aledaña a la Terminal de Ómnibus y en diagonal a un servicio de transporte de encomiendas.