Los incidentes ocurrieron ayer por la mañana en el terreno ubicado en la zona del Puerto, cerca de Bahía Brava. Personal policial tuvo que intervenir. Hay una denuncia penal y desde la fiscalía ordenaron suspender por el momento la obra en ejecución.
Los trabajos de delimitación de un lote, que lleva adelante una cuadrilla de trabajadores contratados por el dueño del terreno, provocaron el malestar de algunos vecinos que denunciaron que supuestamente invadieron parte de sus terrenos.
La situación generó que los vecinos perjudicados presentaran una denuncia en la fiscalía local contra el dueño y los responsables de los trabajos por el presunto delito de usurpación, informaron fuentes con conocimiento directo del conflicto.
Los trabajadores están haciendo una zanja para después cercar el lote, que está ubicado en la zona del Puerto, próximo a la reserva natural Selva Triste y la Bahía Brava.
Según las fuentes, los trabajados presuntamente invadieron un terreno contiguo, lo que generó el malestar de su propietario. El entredicho terminó con una denuncia en la fiscalía.
Las fuentes explicaron que el lunes personal policial fue hasta el lugar para pedirles a los trabajadores que desistan de seguir con el zanjeo porque invade un terreno que no le pertenece al dueño que los contrató.
De hecho hay una orden judicial que suspendió los trabajos, según las fuentes.
Sin embargo, los encargados de la obra supuestamente omitieron las recomendaciones y la orden judicial y continuaron con los trabajos.
Por eso, personal de la comisaría 28 se dirigió ayer por la mañana hasta el lugar del conflicto donde hubo disturbios con los encargados de la obra que rechazaron la intervención policial.
Según las fuentes, los dos encargados reaccionaron violentamente contra los agentes policiales que los aprehendieron, pero no quedaron detenidos, aunque desde la fiscalía se los notificó que no pueden seguir con la obra. Los hechos ocurrieron en Asunción al 242 de esta localidad.
Fuentes municipales recordaron que ya hubo problemas tiempo atrás con el dueño de ese lote porque invadieron veredas. Por eso, hubo inspecciones municipales e intervino el Juzgado de Faltas.
Fuentes policiales aseguraron anoche que no se agredió a nadie durante el procedimiento de ayer por la mañana.
Explicaron que el fiscal Adrián De Lillo dispuso la libertad de los dos encargados, pero no pueden seguir adelante con los trabajos hasta que un agrimensor defina los límites de los lotes en litigio.
La situación obligó a las autoridades de la comisaría 28 a dejar agentes policiales custodiando el lugar.
Ayer denunció un segundo vecino que le usuparon una parte de su lote.