08
Mon, Sep

Roban en una vivienda del barrio El Mallín, pero la policía recuperó un televisor

Policiales
Tipografía

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en cercanías del cruce de las calles Maestro Pérez y Amancay. Se llevaron un plasma y una tablet. Aprovecharon la ausencia de los moradores. Por fortuna, policías hallaron el televisor oculto en un descampado. Se trabaja para identificar al autor o los autores.

Desconocidos entraron en una vivienda del barrio El Mallín y robaron un televisor plasma y una tablet.  Así lo informó el subcomisario Gilberto Aravena que señaló que el hecho delictivo ocurrió cuando los moradores de la casa, que está ubicada en inmediaciones del cruce entre las calles Maestro Pérez y Amancay, habían salido.

De acuerdo a la denuncia que se recibió en la comisaría, el robo ocurrió entre las 18 y las 20 del sábado cuando la familia se ausentó por asuntos personales.  Fue el momento que aprovechó el autor o los autores para forzar la puerta principal de acceso a la casa.

Una vez en el interior desconectaron el televisor y se lo llevaron, junto con una tablet. El subcomisario dijo que no se denunció el faltante de otros elementos o de dinero. Cuando los moradores regresaron advirtieron que la puerta estaba violentada y avisaron a la comisaría 28.

El llamado se recibió alrededor de las 20.30 con la denuncia del robo. Aravena dijo que los agentes policiales recorrieron los alrededores y hallaron el plasma oculto en un descampado. Destacó que sólo falta recuperar la tablet.

Personal de la Brigada de Investigaciones trabaja para tratar de identificar al autor o los autores del robo a partir de las pesquisas que comenzaron la noche del sábado.

Es el segundo robo denunciado en menos de 10 días que trasciende. El primero ocurrió en una vivienda de la calle Calafate, en el barrio El Once. Las víctimas fueron los integrantes de una familia que se radicó hace poco tiempo en Villa La Angostura y que sufrieron el robo de sus ahorros. Los autores se llevaron unos 20.000 pesos y alrededor de 2.000 dólares.

Los desconocidos irrumpieron en la vivienda tras forzar una ventana, ubicada en la parte posterior del domicilio. El autor o los autores aprovecharon que la casa estaba sola porque los moradores se habían ausentado por un viaje a una localidad vecina.

La familia que alquila la vivienda regresó el viernes por la noche y se encontró con la desagradable sorpresa. Después, constataron que les habían robado unos 20.000 pesos y alrededor de 2.000 dólares que tenían guardados en la casa que estaba toda revuelta. También se llevaron una notebook. Los perjudicados por el robo denunciaron el hecho la noche del viernes en la comisaría 28. Aún no se pudo identificar a los responsables de ese robo.