03
Wed, Sep

La joven que sufrió una lesión grave tras un choque seguía internada en el hospital

Policiales
Tipografía

Se trata de una chica de 18 años, oriunda de la provincia de Tucumán, que fue embestida por una camioneta Toyota ayer por la mañana en la Ruta Nacional 40, cerca del predio del circuito de motocross. Presenta una fractura de clavícula.

Una joven de 18 años, que sufrió una lesión grave ayer por la mañana cuando fue embestida por una camioneta Toyota, continuaba anoche internada en el área de observación del hospital de Villa La Angostura.

El subcomisario Gilberto Aravena informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que la chica sufrió la fractura de la clavícula izquierda como consecuencia del impacto. Dijo que la joven es oriunda de la provincia de Tucumán y viajaba con una familia de turistas que se desplazaba en una camioneta Volkswgen Amarok, que se despistó a la altura del kilómetro 2123 de la Ruta Nacional 40, en inmediaciones del predio del circuito de motocross.

El subcomisario explicó que en la camioneta viajaban cinco ocupantes que habían salido de San Martín de los Andes y circulaban en dirección a Villa La Angostura. Dijo que todo indica que el conductor de la Amarok perdió el control en ese sector de la ruta por la presencia de hielo sobre la cinta asfáltica. Por ese motivo, se cruzó de carril, derrapó y terminó en la banquina contraria. Los cuatro integrantes de la familia y la chica de 18 años descendieron de la Amarok para tratar de resolver el problema. 

El subcomisario comentó que uno o dos minutos después de que el grupo saliera de la Amarok, el conductor de una camioneta Toyota que circulaba en dirección a Villa La Angostura perdió el control en el mismo sector.

La Toyota se cruzó al carril contrario, salió de la cinta asfáltica y chocó contra la Amarok, que estaba sobre la banquina. En ese movimiento, la Toyota embistió a la joven que quedó atrapada entre las dos camionetas, explicó el subcomisario.

Aravena dijo que un llamado al 911 alertó ayer a las 9.40 de la colisión y personal de la comisaría 28, junto con bomberos del cuartel local y personal del hospital en una ambulancia fueron hasta el lugar del siniestro vial.  Allí, asistieron a la chica lesionada que fue trasladada alrededor de las 11 en ambulancia hasta el hospital local, donde anoche continuaba internada. La joven lesionada es novia de uno de los hijos del matrimonio oriundo de Tucumán.

El subcomisario dijo que en la Toyota viajaba un matrimonio, que no sufrió lesiones. La pareja había salido de Villa Traful y se dirigía a Villa La Angostura. Aravena pidió a los conductores circular con precaución por la presencia de manchones de hielo negro sobre el asfalto.