01
Mon, Sep

Violento robo a mano armada a conocido empresario

Los delincuentes esperaron a que desactivara la alarma para ingresar.
Policiales
Tipografía

Al menos cuatro hombres encapuchados ingresaron a la propiedad de Miguel Martínez, dueño de Inamot Propiedades, para llevarse un importante monto de dinero en efectivo luego de golpearlo y dejarlo maniatado.   

 

Un inusual y violento hecho delictivo ocurrió anoche en la propiedad de un conocido empresario de Villa la Angostura en el barrio Tres Cerros.  Se trata de Miguel Martínez, dueño de Inamot Propiedades quien se encontraba solo en su domicilio sobre las 21:20 cuando al menos cuatro delincuentes ingresaron armados sorprendiéndolo.

El mismo Miguel Martínez explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que "llegué sobre las nueve de la noche y estaba en la cocina solo haciendo la cena, cuando estos delincuentes ingresaron sacando un termopanel de una ventana. No me dieron tiempo a nada, estaban encapuchados y armados, me golpearon y me ataron de pies y manos en una silla en el baño, mientras me reclamaban por saber dónde estaba la caja fuerte".

Martínez dijo que "por la forma que se movían no eran improvisados y sabían bien lo que buscaban, me pedían por "los dólares" pero solo tenía plata en efectivo del pago de los alquileres - unos 100.000 pesos - porque es la fecha en que pagan los clientes e inquilinos, y eso fue lo que se llevaron. Por suerte mi mujer no estaba porque anoche tenía un turno en la farmacia". 

"Me estaban esperando, porque yo entré desactivé la alarma, y a los pocos minutos se metieron por ese panel de la ventana, seguramente estuvieron preparando todo para cuando yo llegara", aseguró el empresario. 

Martínez había realizado precisamente el día anterior una operación inmobiliaria, pero ese dinero fue depositado en el banco, sin embargo el hecho que los delincuentes reclamaran por los dólares hace analizar a los investigadores que tenían información certera para cometer el hecho.  

El mismo empresario hace siete años fue víctima de otro robo a mano armada en su casa donde los delincuentes también lograron llevarse dinero en efectivo, caso que finalmente recayó en la "Banda de los Chilenos" que fueron detenidos y llevados a juicio. En esa oportunidad estaban en el domicilio sus hijos de 17 y 18 años quienes les abrieron la puerta a los delincuentes sin sospechar sus intenciones. La propiedad está ubicada en el barrio Tres Cerros, si bien es una zona muy habitada, la cuadra de esta vivienda es muy oscura y poco transitada, lo que permitió que los delincuentes se movieran con cierta comodidad.

"Sabían muy bien como moverse, solo buscaban efectivo, ni siquiera las notebook o el celular tocaron porque saben que se puede localizar con el GPS, no pude ver sus caras porque estaban encapuchados, pero tenían tonadas trasandinas", explicó Martínez. 

Efectivos de la Comisaría 28 se hicieron presentes en el lugar y también participan en el caso la Brigada de Investigaciones y personal de Criminalística que llegó desde Junín y San Martín de los Andes, los cuales se encontraban hasta este mediodía trabajando en el lugar y en la zona cercana buscando pistas que pudieran hacerlos llegar hasta los delincuentes.