El robo ocurrió la madrugada del viernes. Desconocidos forzaron la puerta del quincho que el club tiene en Inalco y se llevaron 30 pelotas, tres bolsas de semillas y herramientas.
Desconocidos entraron tras romper la puerta del quincho que el Coihues Rugby Club tiene en la zona de Inalco y se llevaron numerosos elementos. Paul Gastón indicó que el autor los autores del robo “barretearon la puerta” para poder acceder al interior del inmueble.
Dijo que les robaron tres portapelotas con 10 pelotas de rugby número 4 cada uno, tres bolsas de semillas de 25 kilos cada una, porque estaban resembrando la cancha, un botiquín que el club usa para atender los primeros auxilios y varias herramientas.
Gastón explicó que advirtieron ayer por la mañana que habían entrado al quincho a robar y avisaron a la Policía. Comentó que el jueves hubo actividades en el quincho. Por eso, presume que entraron en la madrugada del viernes.
Está convencido de que los autores del robo se movilizaban en un vehículo porque de esa forma pudieron cargar desde las bolsas de semillas de 25 kilos hasta las herramientas y pelotas.
Dijo que avisaron a todos los contactos posibles y a la Unión de Rugby de los Lagos para que denuncien en el caso de que alguna persona les ofrezca pelotas de rugby número 4.
“El daño a los chicos es lo que más molesta, porque son las pelotas que usan para entrenar”, sostuvo Gastón quien recordó que habían comprado 40 pelotas y los portapelotas hace dos semanas para los chicos.
“Te da mucha lástima lo que pasó porque se hace todo con mucho sacrificio. Somos un club que se sostiene con las cuotas con aportan los socios y lo que se recauda por algún evento solidario que se hace”, explicó.
Dijo que las pelotas son cosas recuperables, pero duele mucho que algunas personas roben a un club que trabaja por los chicos. “Con las bolsas de semillas capaz que siembren el pueblo”, ironizó Gastón.
Señaló que personal de la comisaría 28 trabajó ayer en el quincho y en los alrededores en busca de algún indicio para tratar de identificar a los responsables del robo.
“Lamentablemente, tenemos que convivir con algunas personas que no les importa robarle a un club las pelotas que sólo les sirven a chicos que juegan al rugby”, sostuvo.