Serán nuevo agentes que se trasladarán a Bariloche. Se espera la coordinación de acciones con fuerzas federales.
La próxima semana llegarán a esta ciudad 180 agentes de la Policía de Río Negro como refuerzo para garantizar la seguridad ante la proximidad de las fiestas y un nuevo aniversario de los saqueos de 2012.
Se trata de agentes policiales egresados de diversas escuelas de la Policía de Río Negro, entre ellos 56 uniformados que recibieron sus diplomas en un acto encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck. El jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, confirmó a "DeBariloche" que los refuerzos estarán a disposición de la Regional Tercera el 16 de diciembre y que las autoridades de la unidad definirán su distribución en Bariloche y El Bolsón.
Gatti remarcó que los refuerzos de Bariloche no significarán ningún movimiento ni retiro de personal de otras ciudades de la provincia sino que todos los agentes son recientes egresados a excepción de 25 voluntarios que se inscribieron para participar del grupo de refuerzo en la Zona Andina.
El operativo de seguridad en Bariloche sumará a las fuerzas federales con quienes ya hubo una primera reunión pero aún no fue coordinada su participación a la espera de las nuevas autoridades a nivel nacional, explicó Gatti.
Se prevé que se refuerce la presencia policial en inmediaciones de supermercados y mayoristas, además de las zonas comerciales especialmente calle Onelli y Mitre por ser los puntos más vulnerables previo a las fiestas.
Los saqueos del 20 de diciembre de 2012 motivaron en los años posteriores un refuerzo especial de la Policía y fuerzas federales que anteriormente llegaban en enero para atender la demanda de la temporada turística.(DeBariloche.info)