Este martes se publicaron las licitaciones internacionales. Los proyectos demandarán una inversión de 650 millones de pesos.
Los proyectos para ampliar la Planta Depuradora y desarrollar el Colector Costanero de Bariloche, avanzaron en las últimas horas con la publicación de la licitación para esta obra que tendrá una inversión de 650 millones de pesos.
La apertura de sobres está prevista para el 20 de febrero y las obras se ejecutarán en 24 meses.
El coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, destacó “el compromiso de la gestión de Mauricio Macri para llevar las soluciones que Bariloche reclama desde hace años” y precisó que durante 2016 en todo el país se llamó a 257 licitaciones de obras por un total de $ 33 mil millones.
Este martes en distintos medios nacionales, se publicaron los llamados a licitación internacional para ampliar la Planta Depuradora y para construir el nuevo Colector Costanero en Bariloche.
Martín dijo que “es el compromiso de la gestión de Mauricio Macri para llevar las soluciones que Bariloche viene reclamando desde hace años”.
“Estamos llevando adelante un enorme plan de obras en todo el país, donde al igual que en Bariloche y todo Río Negro hay necesidades muy postergadas”, afirmó, y agregó que “durante este año se llamó a 257 licitaciones por un total de 33 mil millones de pesos en todo el país, trabajando junto a gobernadores e intendentes de todos los signos políticos y poniendo las necesidades de los vecinos en primer lugar”.
Sobre las obras que se pondrán en marcha el próximo año, dijo que “el colector tiene un presupuesto de casi 250 millones, y la planta depuradora está en torno a los 400 millones de pesos, los cuales van a ser financiados por el Estado Nacional a través de un crédito otorgado por el BID”.
La apertura de sobres de ambas licitaciones se hará el próximo 20 de febrero, y el plazo de obra previsto es de 24 meses. “Con la publicación de las convocatorias hoy dimos un paso importante, uno de los primeros pasos concretos y firmes, y en poco más de dos años vamos a terminar con tanta espera de una ciudad que necesita estas inversiones para crecer de una manera ordenada”, concluyó el funcionario de Interior.(ANB)