10
Wed, Sep

España canceló el alerta de búsqueda por los barilochenses perdidos en el Atlántico

Regionales
Tipografía

El país informó que ante la nula información sobre el paradero de las tres personas, determinó desactivar el rastreo del barco.

España decidió suspender el alerta de búsqueda de la embarcación de los tres barilochenses perdidos en el océano Atlántico hace más de 100 días. El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) tomó la determinación ante la falta de noticias sobre el paradero del ingeniero naval Raúl Enriquez, su hijo Pablo y el escribano Raúl Echeverría, quienes comenzaron una travesía el pasado 13 de julio en Costa Rica, a bordo del barco Maratonga. 

La intención era cruzar el Atlántico y arribar a las islas Azores en unos 40 días. Aún no existe información alguna sobre su ubicación. El MRCC de España informó a Nélida Mihailov, esposa de Raúl Enríquez y madre de Pablo, que por ahora solamente mantendrá el rastreo en marinas y puertos.

También le sugirieron que se contacte nuevamente con las autoridades argentinas para continuar con la búsqueda.  Mihailov acudió a los medios de comunicación semanas atrás, para que se difunda la búsqueda desesperada de estas tres personas.

Desde julio, los navegantes perdieron contacto, cuando se encontraban al norte de Estados Unidos, cerca de la zona del “Triángulo de las Bermudas”.  Cuando iniciaron la aventura, llevaban comida y bebida para unos 90 días, y ya pasaron más de cien sin tener noticias suyas. (ANB)