Lo rescató una patrulla con personal de Parques y la CAX. Se trata de un estudiante de Buenos Aires y podría tener una fractura de tobillo. Tenía principio de hipotermia pero está fuera de peligro.
Desde el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias de Parques Nacionales informaron que el miércoles aproximadamente a las 20 se recibió el alerta desde la Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andino Bariloche, sobre una persona accidentada en cercanías al refugio de Laguna Negra. Desde la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche informaron en diálogo con el B2000, que el joven, de 17 años, fue evacuado por tierra.
Tras recibir el alerta, cerca de las 20.30, partieron una comisiòn de Parques junto a una de la CAX. Un grupo de un colegio de Buenos Aires estaba en Rancho Manolo, camino a Laguna Negra y avisaron por medio de un guía que uno de los chicos se había accidentado.
Habían ido a dar una vuelta en la nieve para jugar, y cayó en un hueco entre la roca y la nieve, unos 8 metros. Cuando llegó al lugar la patrulla de rescate estabilizaron la zona y uno de los integrantes de la CAX bajó y lo revisó. La jefa de la CAX explicó que "no cayó en caída libre sino que se fue deslizando", pero tenía un tobillo bastante lesionado, se estima que fractura, se lo sacó del lugar y se lo inmovilizó arriba, estaba con una hiportermia leve.
Se lo bajó por la nieve con cuerda y camilla y por la picada. Llegaron a las 4 y fue trasladado a un centro privado, por una ambulancia del hospital zonal. En cuanto a la hipotermia, señalaron que se lo recuperó en el mismo lugar y estaba controlado.(B2000)