23
Wed, Jul

La familia del policía asesinado en Bariloche volvió a las calles para exigir justicia

Foto: ANB/ Patricia Caviglia.
Regionales
Tipografía

Pidieron “avances concretos” en la investigación y criticaron la liberación de los policías Meyreles y Valenzuela.

Una vez más, familiares y amigos de Lucas Muñoz se movilizaron por las calles de la ciudad para exigir que se esclarezca el homicidio del joven policía.A las 15 se reunieron en la Escuela La Llave, en Onelli y Sobral, y desde allí partieron hasta el Centro Cívico con una gran bandera que rezaba “Justicia ya por Lucas Muñoz”.

Los padres y hermanos de Lucas arribaron en las últimas horas a Bariloche para encabezar la marcha y volver a pedir que avance la investigación por el asesinato del policía.

Aseguraron que la liberación de los efectivos Néstor Meyreles y Federico Valenzuela fue “un golpe más que sufrimos”.

Lucas Muñoz desapareció el 14 de julio cuando se dirigía a trabajar a la Comisaría 42 donde se desempeñaba. Casi un mes después, el 10 de agosto, su cuerpo apareció con un disparo en la nuca y otro en una pierna, tirado en un descampado ubicado en la ruta de Circunvalación.Hasta el momento no hay sospechosos por el homicidio.

Fueron detenidos cuatro efectivos policiales (Maximiliano Morales, Luis Irusta, Néstor Meyreles, Federico Valenzuela) por una causa paralela por irregularidades en la investigación por la desaparición del joven. En las últimas horas se conoció que dos de ellos, Valenzuela y Meyreles, recuperaron la libertad. (ANB)