Estaba participando de un evento de freeride y al saltar de una piedra tuvo un fatal accidente en el centro de esquí de la ciudad de Esquel.
El sábado, después del mediodía, Elwyn Roy Freeman, de 18 años, saltó una enorme piedra y cayó violentamente sobre la nieve, sufriendo serías heridas, indica el portal de noticias del diario chubutense, Jornada.
El joven participaba de una competencia de esquí fuera de pista cuando tuvo el accidente. Minutos después de la caída, fue asistido por personal médico y derivado a un centro asistencial de Esquel.
Luego de algunas horas de ser asistido, lamentablemente Freeman falleció a causa de las heridas causadas por el violento impacto. Por el hecho tomó intervención la fiscal cordillerana María Bottini.
Según informa El Cordillerano desde el centro de esquí emitieron un comunicado un comunicado que se publica textual:“El presente comunicado tiene por objeto brindar nuestras más sentidas condolencias a la familia de Elwyn Roy Freeman, quien falleciera esta tarde en el hospital de Esquel, a raíz de las lesiones ocasionadas por una caída accidental durante la competencia del circuito Freeride World Qualifier, que tuvo lugar en el cerro. Acompañamos en este difícil momento a sus familiares y amigos.”