09
Wed, Jul

Tras 18 días despegó el avión que tuvo el incidente en Bariloche

Regionales
Tipografía

Había sufrido un daño en la parte posterior luego de un aterrizaje complicado. Antes había realizado un "escape" para lograr aterrizar en el segundo intento. La Junta de Accidentes realiza una investigación del caso.

Después de 18 días de permanecer en tierra, finalmente esta tarde partió con destino a Ezeiza la nave de Aerolíneas Argentinas que había sufrido un abollón en la parte trasera tras un complicado aterrizaje en el aeropuerto de la vecina ciudad.

Ocurrió el lunes 13 de febrero cerca de las 13 cuando el vuelo 1672 intentó un primer aterrizaje en la pista aunque la maniobra se vio frustrada por lo que el piloto tuvo que realizar una acción de “escape” y levantar vuelo nuevamente. (Leer: Incidente en el aeropuerto de Bariloche mantiene varado avión de Aerolíneas")

Recién en el segundo intento pudo tocar tierra aunque lo hizo con un ángulo superior al programado por lo que la cola del avión terminó golpeando contra la pista lo que produjo un daño en la parte posterior de la aeronave.

Luego el avión fue sometido a una serie de pericias y revisiones técnicas para conocer los motivos que ocasionaron el incidente aeronáutico que derivó en la intervención de la Junta de Investigación de Accidente de Aviación Civil (JIAAC).

Esta tarde, cerca de las 15:15 el vuelo partió de San Carlos de Bariloche con destino a Ezeiza donde volverá a ser sometida a una serie de pericias y reparaciones.

Lo hizo sin pasajeros a bordo y estaba previsto que no vuele a más de 9.000 pies, para evitar las maniobras de presurización, según la información a la que pudo acceder este medio. (ANB)

Tras 18 días, partió el avión averiado de Aerolíneas