Se trata de una audiencia pública que convocó el gobierno nacional para el incremento que se aplicará en las tarifas actuales. Se realizará en la ciudad capital de Neuquén en el edificio de Cordineu, ubicado en la Isla 132.
El gobierno nacional convocó a una nueva audiencia pública para definir el precio del gas. El acto será el viernes desde las 9 y tendrá su versión neuquina en el edificio de Cordineu, ubicado en la Isla 132.
En septiembre de 2016, en esta ciudad la audiencia fue interrumpida a poco de empezar cuando irrumpieron manifestantes de ATE y se cortó la transmisión que se hacía desde la sede principal de la audiencia, en el barrio porteño de La Boca.
En la audiencia se presentarán los voceros de las empresas, el Gobierno y los consumidores con sus posturas respecto del incremento del precio del gas en boca de pozo, que repercutirá en las facturas. Habrá transmisión simultánea para todas las sedes estipuladas y también se podrá ver vía online.
El objetivo es avanzar en la política de quita gradual de los subsidios que propuso el gobierno nacional. Se buscará definir nuevos precios para el gas destinado a la distribución por redes, con vigencia semestral, a partir del 1º de abril.(LM Neuquén)