Así lo aseguró el legislador provincial y exintendente Roberto Cacault, en referencia a los precandidatos que encabezan la Lista Azul. Dijo que no comparte la decisión del viceintendente y los concejales del MPN, que se fueron del sector azul, pero “la entiendo”.
El diputado provincial del MPN y exintendente Roberto Cacault se alineó con las precandidaturas a intendente Fabio Satefani y a viceintendente de Luciano Villalba, que encabezan la Lista Azul oficialista para la interna del 25 de noviembre.
“Yo las veo muy bien. Se ha logrado conformar una lista con muy buenos precandidatos que aportan renovación”, afirmó Cacault.
Es más, consideró positiva la incorporación al sector azul de David Tressens, que encabeza la lista de precandidatos al Concejo Deliberante.
“Son buenos precandidatos y es importante para que el MPN siga gobernando en Villa La Angostura”, opinó.
Consideró que el partido provincial “se tiene que aggiornar y tiene que buscar candidatos que primero quieran ser, que comulguen con los ideales del MPN y que estén dispuestos a trabajar para seguir creciendo”.
“Me hubiera gustado otro armado, pero estoy convencido de que son buenos precandidatos”, aseguró Cacault.
Dijo que Stefani como precandidato a intendente por la Lista Azul, como Villalba y Tressens “tienen aceptación tanto entre los afiliados al MPN como entre los independientes y son muy buenos candidatos para la elección general”.
Los ciudadanos de Villa La Angostura elegirán al próximo intendente, viceintendente y concejales el año que viene.
Cacault sostuvo que la Lista Azul ganará la interna en la localidad.
Respecto a la decisión del viceintendente Bruno Barbagelata, la presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial, y los concejales del MPN Guillermo Hensel y Sonia Alvarado que se fueron del sector azul, Cacault sostuvo: “Cada uno en estas cosas tiene que asumir su responsabilidad”.
“Hoy nos toca estar acá y mañana será en otro armado. Lo importante es la posibilidad de seguir creciendo”, afirmó Cacault.
Dijo que la decisión de Barbagelata, Rial, Hensel y Alvarado no lo sorprendió. “Son cosas que uno viene sintiendo. No me sorprende, pero no pensé que era en esos términos como que se iban del sector”, comentó.
“Es una decisión que no la comparto, pero claro que la entiendo. No comparto pero cada uno es responsable de las decisiones que toma”, sostuvo.
Dijo que el grupo de dirigentes que se fue del oficialismo y debe continuar en sus cargos hasta diciembre de 2019, junto con el intendente Guillermo Caruso, “tienen una responsabilidad institucional que supera a las cuestiones circunstanciales del partido”.
Cacault citó al exgobernador Pedro Salvatori al citar que “las ofensas en política duran tres meses”, en referencia a las fuertes críticas que Tressens lanzó hacia el sector azul antes de que sea elegido para ser precandidato por el oficialismo.
“Esto es como cuando algunos concejales de la oposición asumieron y dijeron que iban a investigar el gobierno de Cacault y que me iban a llevar preso y me investigaron y no hallaron nada”, señaló.
“Se pueden decir muchas cosas desde afuera, pero cuando se sienta el culo en la silla cambia la cosa”, sostuvo Cacault.