Se trata de 3.000 vacunas que llegarán este martes a la provincia. Serán distribuidas en todos los hospitales para completar el plan de vacunación a quienes ya recibieron la primera dosis.
El martes llegarán a Neuquén 3.000 dosis de la vacuna AstraZeneca que serán distribuidas en las distintas zonas sanitarias para fortalecer el Plan de Vacunación Covid-19 en toda la provincia.
Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez quien aclaró que "serán destinadas a completar esquemas de vacunación para los neuquinos y neuquinas que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna".
Este lote corresponde a las 204.000 dosis que llegaron este domingo en el vuelo KL701 de la compañía de los Países Bajos, KLM, adquiridas por el Gobierno a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
AstraZeneca produce el principio activo de su fármaco contra la Covid-19 en el laboratorio del Grupo Insud en la provincia de Buenos Aires y las envía para su "formulado" a México, desde donde son posteriormente distribuidas.
Llegan vacunas Sputnik V esta tarde desde Rusia
Un nuevo embarque con dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus llegará esta tarde al país desde Rusia luego de haber partido anoche desde el aeropuerto internacional de Sheremetievo en un avión de Aerolíneas Argentinas.
Se trata del decimosexto vuelo que realiza la aerolínea de bandera para transportar vacunas desde Rusia hacia Argentina.

Según lo previsto, la aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente modificada para funcionar como carguero para trasladar las dosis, llegará al aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 19, luego de una escala técnica en Roma.
El avión había despegado en la madrugada de del domingo, a las 2.32, y aterrizó en la capital rusa a las 17.43 de Argentina, las 23.43 local.
Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.(Telam)