Así lo afirmó la candidata a intendente por el Frente de Todos, Mirna Gómez, tras las PASO que dejaron en segundo lugar a la coalición opositora en Villa La Angostura. Aclaró que el resultado de ayer no influirá en la elección municipal de octubre.
Apenas se conocieron los primeros resultados en las mesas de las escuelas de Villa La Angostura en la dirigencia de la nueva coalición Frente de Todos celebraron un crecimiento importante en el caudal de votos en comparación con las PASO de agosto de 2015.
Y comenzaron a sacar cuentas de cara a la elección municipal de octubre. Al final, la diferencia entre el oficialista Juntos por el Cambio y el Frente de Todos fue de apenas 1,5 por ciento. Algo más de un centenar de votos.
“Para nosotros el balance es muy positivo”, afirmó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la candidata a intendente del Frente de Todos, la concejala Mirna Gómez.
Recordó que en la elección de 2015 habían perdido frente a Cambiemos por más de mil votos.
Además, festejaban la gran elección que se hizo a nivel provincial donde ganaron por varios cuerpos de ventaja al macrismo y al MPN que ni siquiera llegó al 20 por ciento.
De todos modos, Gómez analizó que el resultado de ayer en las PASO no tiene influencia con la elección municipal del 27 de octubre.
“No creo que este resultado influya en la elección local. La gente vota una cosa a nivel nacional, otra a nivel provincial y local”, sostuvo Gómez. “No creo que sea trasladable el resultado de las PASO a la elección local”, afirmó.
Aunque afirmó que como fuerza política “a nivel local estamos bien, sabemos que somos una opción para llegar al municipio”.
Dijo que a partir de hoy lunes “hay que seguir trabajando a full para tratar de mejorar”.
Destacó que al mirar los datos de las elecciones de ayer con las PASO y las presidenciales de 2015 hubo un importante aumento de votos. “Crecimos mucho y el MPN bajó mucho”, sostuvo.
“La única fuerza electoral que creció fue la nuestra a fuerza de militancia”, aseguró Gómez.
Valoró como un hecho positivo la renovación de autoridades partidarias a nivel local porque le imprimió una nueva impronta al PJ.
Dijo que es la candidata a intendente del Frente de Todos para la elección municipal del 27 de octubre, que se hará en forma simultánea con la presidencial.
“Tengo mucha esperanza de lo que nos devuelve la gente”, expresó Gómez en relación a la campaña en marcha. “Tenemos expectativa de que seamos gobierno en octubre porque hay cansancio y decepción con el MPN”, afirmó.
Y aseguró que “para la mayoría de la gente Cambiemos (que ahora se llama Juntos por el Cambio) no es opción”.
“Sabemos que tenemos una buena oportunidad de ganar la elección municipal en octubre”, enfatizó Gómez.