25
Mon, Aug

Preocupa el vertido de aguas servidas en algunas calles del barrio El Mallín

Sociales
Tipografía

Es un problema que se origina porque colapsan los pozos ciegos. Desde la junta vecinal explicaron que el reclamo ya está hecho ante el municipio.

 

Vecinos del barrio El Mallín enfrentan por estos días complicaciones por el derrame de aguas servidas en algunos puntos del sector.

No es un problema nuevo, pero volvió a causar inquietud porque hay varios pozos ciegos colapsados, explicó el presidente de la junta vecinal, Mario Silva.

“Es verdad que en algunas calles algunos vecinos están tirando aguas servidas a la vía pública, sobre todo, aguas de mesadas porque tienen los pozos rebalsados y, por eso, la tiran”, comentó Silva en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL. “Pero estamos trabajando y ya está el reclamo hecho”, afirmó.

“Se ha visitado a vecinos en ese aspecto y todavía no está la solución, pero estamos trabajando con las nuevas autoridades, se está poniendo énfasis en eso y creo que a más tardar en marzo, lo vamos a solucionar”, sostuvo el presidente de la junta vecinal.

También, comentó en lo que están trabajando desde la comisión vecinal para mejorar el barrio.

Dijo que están trabajando para recuperar las bocas de incendios que son muy necesarias en el barrio.

Recordó que cuando hizo erupción el complejo volcánico Cordón Caulle por junio de 2011, “todas las bocas de incendio quedaron debajo de la arena, entonces pasó la máquina y las rompió”. “Están abajo los tapones pero no están las bocas de incendio”, explicó.

Dijo que están trabajando con el tema de los badenes en las calles del barrio. “Hay un listado de badenes con número de lugar donde se van a poner, estamos también haciendo un trabajo con los contenedores para que la gente ponga la basura en ciertas partes del barrio”, señaló.

“No específicamente uno por casa, sino que son contenderos vecinales, es uno para cuatro o cinco familias para que tiren la basura. Se está trabajando en todo eso”, sostuvo.

Además, comentó que empezaron el cerramiento de la canchita del barrio, ubicada en la Plaza de los niños. “El cerco perimetral es de 2,40 metros de altura para que a los chicos no se les vaya la pelota a la calle”, confió.

“Está todo eso encaminado y hay una parte de la cancha que está cerrada falta solo hacer un costado”, describió.

Destacó que todo se está haciendo “con la buena voluntad de la gente. Hay unos muchachos que tienen aserradero que nos cortaron gratis la madera, que nos donó Parques. La municipalidad nos dio un dinero para que compremos la malla cima que es lo que nos salió más barato y la mano de obra, contratamos una persona para que lo hiciera”.

“Estamos trabajando en terminar el playón, de cerrarlo e iluminarlo como corresponde. Estamos con muchos proyectos y lo bueno de todo esto es que todos están diciéndonos que sí”, aseguró.

“Con respecto al Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio eso está encaminado, tenemos noticias que solicitaron los papeles a particulares que nos dieron el ok para empezar; en eso estamos esperando que esto se afiance y una vez que esté todo empezaremos”, destacó el presidente de la junta vecinal.