25
Thu, Jun

Stefani decidió restringir aún más los ingresos a Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

Los camiones de abastecimiento tendrán horarios especiales, mientras que si algún vecino o taxista, por dar un ejemplo, sale de la localidad, al regresar tendrá que hacer la cuarentena de manera obligatoria. Preocupa el gran aumento de enfermos en Osorno y Bariloche.

 

El intendente de Villa la Angostura, Fabio Stefani, decidió tomar una medida extrema ante la posibilidad de que ingrese alguna persona que pueda trasmitir el coronavirus. Y es que tanto del lado de Osorno, Chile y de donde solo ingresan los camioneros que pasan de noche, como de la vecina ciudad de Bariloche, donde los casos confirmados crecen a diario en forma exponencial.

Mientras tanto en Villa la Angostura el panorama actual es más optimista, solo hay 4 casos confirmados de una familia que realizó un viaje al extranjero pero que desde su llegada pudo ser aislada, lo que en principio impidió que el virus se pudiera seguir expandiendo.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el intendente explicó "estamos haciendo un gran esfuerzo con todo el equipo de Salud, además de las fuerzas de seguridad, para mantener con el mínimo de riesgo a nuestros vecinos, pero no estamos exentos de que una persona que venga desde una ciudad vecina, o de algún vecino que decida salir por algún motivo y al regresar nos traiga el virus sin darse cuenta. Así estamos corriendo el riesgo de la situación se salga dentro de los parámetros que hoy tenemos que se pueden considerar aceptables, dentro de la complicada situación general que desató esta pandemia". 

El decreto entra en vigencia a las 00.00 horas del día 16 de abril. El incumplimiento a las disposiciones dispuestas será pasible de una multa de Doscientos ( 200 ) N, cuyo importe será destinado al Hospital de Villa La Angostura.

Las medidas contemplan:

- Las personas habilitadas a circular con sus respectivos permisos y que salgan del ejido municipal (a excepción de quienes lo hagan por tratamientos de salud), al momento de regresar, deberán someterse al aislamiento respiratorio obligatorio en domicilio por el plazo de 14 días al igual que sus convivientes

- El Transporte de Carga, Proveedores, Comisionistas y Paquetería podrá ingresar y egresar entre las 05 a 08 hs. de lunes a sábados.