20
Sun, Jul

Cine Club Prelorán presenta en la Casa de la Cultura “Mouth to Mouth”

Cultura
Tipografía

Será este viernes  a las 21:15 hs con entrada con un bono contribución y con la organización de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.

¿Es posible suprimir el deseo personal ahogándolo en lo colectivo?

Como piensa John Zerzan, el famoso ideólogo anarco-primitivista, tu humanidad sólo es una zona temporalmente liberada.

 

Año: 2005 / Duración: 103 min.
País: Reino Unido
Director: Alison Murray 
Guión: Alison Murray
Música: Rowan Oliver
Fotografía: Barry Stone
Reparto: Ellen Page, Natasha Wightman, Eric Thal, August Diehl, Maxwell McCabe-Lokos, Beatrice Brown, Elliot McCabe-Lokos, Diana Greenwood, Eric Thal, Jefferson Guzman, Jim Sturgess, Christian Näthe

 

Sherry está buscando su destino. Una identidad que la saque del ruido blanco que parece producir la gente que la rodea. Todo le trae esa nausea existencial hasta el día en que uno de sus arrebatos la lleva a encontrarse en una calle donde unos rapados extraños danzan alrededor de una hoguera mientras alimentan a los vagabundos y drogadictos de la ciudad y llevan un estilo de vida alternativo.

Son como una comunidad rodante que va haciendo la revolución de las manos que tocan a los intocables. Van de pueblo en pueblo, nada los ata y eso la atrae.

Se va con ellos y por el camino descubre que, como diría Macedonio Fernández, no toda es vigilia la de los ojos abiertos. Detrás de lo libertario siempre se agazapa un autoritario. Un pequeño Stalin que logra engatusar jugando con tus deseos.

Esta peli ya no tan nueva, nos recuerda que todo experimento comunitario marginal, puede venirse a pique por el deseo innato de gobernar y no ser gobernado entre los humanos. Una pequeña muestra de nuestra psiquis. Un deber para todo aquel o aquella interesados en lo político y lo psicológico que se esconde detrás de las pancartas que gritan libertad pero que atrapan con sus disciplinas ventajosas.

En otras palabras, Boca a boca un rumor puede cambiar el mundo; hasta que nuestro egoísmo abra la ventana de lo irracional. Es posible suprimir el deseo personal ahogándolo en lo colectivo? Como piensa John Zerzan, el famoso ideólogo anarco-primitivista, tu humanidad solo es una zona temporalmente.