Se trata del proyecto "Eco Bolsas" que lleva adelante el área de Girsu de la Municipalidad buscando incentivar el cuidado del medio ambiente.
El proyecto eco bolsa tiene un gran trabajo en conjunto desde diciembre del año pasado; entre GIRSU, el Centro Educativo Terapéutico y la subsecretaría de Economía Social, con el fin de elaborar bolsas plásticas entregadas para distintos usos.
La oficina de personal de la Municipalidad, esta entregando alrededor de 300 canastas navideñas con bolsas que tienen el concepto de la reutilización.
En la elaboración de este producto, se utilizaron paquetes de alimento para mascotas donadas por el comercio Tienda de Mascotas y diferentes banners que fueron recolectando las áreas municipales.
Las bolsas fueron confeccionadas por Lorena Quintriqueo del Cet, con un gran esfuerzo. Tienen un cartel con los logos del municipio y de GIRSU, con el estampado hecho por el taller “Estamparte” del Cet.
Este trabajo conlleva la posibilidad de transmitirle al personal municipal la importancia de la separación de los residuos y demostrar que a través de la separación se pueden recuperar muchos materiales, permitiendo reducir costos y por otro lado también proteger el ambiente, mostrando el trabajo que se realizó de parte de la gestión en la Municipalidad para hacer eficaz también las compras, qué es algo muy cotidiano que realizamos y que necesitamos siempre.