25
Sun, Feb

Stefani: “Estoy totalmente a favor del canje” de tierras con Cumelén

Economía
Tipografía

Así lo manifestó el intendente en AVC Noticias. Dijo que el Concejo Deliberante tiene la decisión de avanzar o no con la permuta de las calles de dominio público a cambio de un lote de 9,3 hectáreas que ofrece el country al Municipio. Sostuvo que son tierras aptas para desarrollar un loteo social.

 

El intendente Fabio Stefani afirmó que está “totalmente de acuerdo” con la propuesta de canje de tierras que presentó el country Cumelén, que quiere quedarse con las calles de dominio público ubicadas dentro del barrio privado a cambio de un lote de 9,3 hectáreas para el Municipio.

“La definición la tiene el Concejo Deliberante si ese canje se va a llevar adelante o no”, explicó Stefani en AVC Noticias. Y aseguró: “Estoy a favor del canje. Si este canje que se hace entre privados le va a ceder tierras a la Municipalidad y estas tierras nos sirven para resolver el problema a 600, 800 o 1000 personas, bienvenido sea, porque esa gente está muy necesitada, la está pasando muy mal”. “A mí como siempre me gusta poner la cara y no ponerme colorado después”, sostuvo.

Dijo que en el Ejecutivo municipal estaban de acuerdo con permutar las calles públicas que están dentro del country que calificó como “tierra ociosa”.

¿Cuántas veces entraste a Cumelen este año o cuántas veces fuiste al lago por las calles de Cumelén? Me vas a decir cero”, preguntó el intendente al conductor del informativo.

“Lo que necesita la gente en este momento son tierras. Hoy tenemos la posibilidad de que estas hectáreas, sean 5 o 9, le resuelva el problema a 600 o a 900 familias. Bienvenido sea. Estoy totalmente de acuerdo”, aseveró.

“Si nosotros con 600 o 900 lotes podemos solucionarle el problema a la gente, yo estoy totalmente a favor”, insistió.

“Hoy, nosotros, sin salir a comprar, tenemos la posibilidad de resolverle el problema a 600 o 900 familias, depende las hectáreas con la cual se haga la negociación entre el privado y Cumelén y todo controlado a través del Concejo Deliberante.

Hoy, tenemos una solución tenemos para esa gente que está esperando hace muchísimos años”, aseguró.

“La potestad del canje la tiene hoy el Concejo Deliberante”, explicó. Y planteó que la idea es no repetir la experiencia del canje que impulsó el exintendente Roberto Cacault.

Dijo que el Concejo Deliberante “es el que va a evaluar si esto es conveniente. El Municipio no participa de la negociación, el Municipio solo está esperando que si esta negociación entre privados sale a favor y se realiza, le van a ceder las tierras y el Municipio va a hacer el loteo correspondiente y le va a resolver el problema a un montón de familias”.

“Acá lo más importante no es ni el Concejo Deliberante ni el intendente, acá la necesidad puntual la tiene la gente”, expresó. “Hoy, tenemos una posibilidad que es bien clara, que está al alcance y es poder en esas 9,3 hectáreas hacer un loteo como corresponde, 900 lotes ¿cuántos estamos solucionando?”, valoró Stefani.

Dijo que había ido al lugar. “Lo hice recorrer por la gente de planificación. Tenemos a Fabián Arévalo, que nos dice que es el lugar óptimo para hacer el loteo. Sobre todo, la gente de Planificación fue y lo caminó. Los detalles. Hoy, es el mejor lugar porque tenemos los servicios que cruzan la calle”, afirmó.

Macro lotes 5 y 6  

Respecto a los beneficiarios de los macro lotes 5 y 6 del loteo social, Stefani les pidió tranquilidad. “Estamos trabajando. Va a más avanzado el macro lote 6 por una cuestión de volumen y de número de casas. Y vamos a trabajar fuertemente para entregar a la gente el terreno con los servicios y el proyecto correspondiente para poder hacerse su casa”, destacó.

“Nosotros estamos tramitando para que la gente del macro lote 5 y 6 se quede tranquila. Nosotros hemos hecho las presentaciones para todo lo que es la infraestructura del macro lote 5 y 6 para que cuando se entreguen los terrenos sea con luz, agua, gas, cloacas y con el proyecto correspondiente y, obviamente, siempre contando con el apoyo del área de Planificación de la Municipalidad”, aclaró.

“Hay vecinos que ya han estado juntando dinero que han ido comprando materiales”, enfatizó. Dijo que la alternativa de pedir financiamiento al gobierno provincial depende de los recursos que la Provincia pueda gestionar ante Nación.

“Nosotros no podemos esperar 12 años para entregarle a la gente sus terrenos. La decisión política está en entregarles los terrenos con los servicios y con el proyecto”, afirmó.