Así lo informaron a La Angostura Digital desde la Delegación de Educación. Los dos cargos nombrados por el CPE para el IFD 15 dependen de que el Ministerio de Economía autorice la partida presupuestaria.
La falta de auxiliares de servicios en las plantas funcionales de las instituciones educativas públicas de Villa La Angostura y de la zona es un tema recurrente cada ciclo lectivo.
En esta ocasión, el Consejo Provincial de Educación (CPE) por Resolución 2 autorizó el nombramiento de dos cargos de auxiliares de servicio para el Instituto de Formación Docente 15 de Villa La Angostura, que comenzó a funcionar administrativamente a partir de este año.
A esa institución educativa concurren más de un centenar de estudiantes de la carrera de profesorado de Enseñanza Primaria además del personal docente y directivo.
Y desde el lunes se sumarán alrededor de 50 estudiantes que comienzan a cursar el primer año de la carrera de Geografía.
Desde la Delegación local de Educación explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el CPE nombró los dos cargos de auxiliares de servicio para el IDF 15 pero falta que el Ministerio de Economía de la provincia autorice la partida presupuestaria para esos dos cargos de planta permanente. Y ese tema aún no se resolvió.
Explicaron que falta cubrir un cargo en la Escuela 186 por una jubilación, y que otra auxiliar de servicio se jubilará a partir del 1 de mayo en el albergue 11 de Cuyín Manzano, que también habrá que cubrir.
Informaron que el 28 de marzo pasado se hizo una subasta en la Delegación local para cubrir un cargo de auxiliar de servicio en la Escuela 353, que todavía no se definió.
Y señalaron que pidieron dos cargos de auxiliares docentes por la ampliación del CPEM 68, que aún no está finalizada.
Destacaron que en octubre pasado se hicieron subastas para cubrir un cargo de auxiliar de servicio en la Escuela 186 y otro en la Escuela 111 de Villa Traful y 3 para el jardín 57.
Explicaron que participan de esas subastas personal que hace reemplazos temporarios en las escuelas y son procesos públicos que son supervisados hasta por el gremio ATE.
El asunto es que la documentación se manda a Neuquén capital a la Comisión de Evaluación y Concursos del CPE donde se define, pero ese procedimiento lleva tiempo.
Indicaron que cuando una auxiliar de servicio o una administrativa de una escuela se jubila queda caduca esa planta funcional y hay que volver a completarla.