02
Sun, Nov

Condenaron a un hombre a 9 años de prisión por abusos reiterados contra una niña

Judiciales
Tipografía

Así lo resolvieron ayer los jueces Nazareno Eulogio, Jorge Criado y Juan Pablo Balderrama. La sentencia aún no está firme. El acusado seguirá en libertad porque el juez de garantías desestimó el pedido de la fiscalía para detenerlo.

Los jueces Nazareno Eulogio, Jorge Criado y Juan Pablo Balderrama resolvieron ayer imponer 9 años de prisión a un hombre que había sido declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la fiscalía de Villa La Angostura pidió la inmediata detención del sujeto, pero el juez de garantías Mariano Etcheto desestimó el planteo. En consecuencia, el imputado permanecerá en libertad porque la sentencia aún no está firme.

Ayer se hizo el juicio de cesura, donde se fijó la pena al imputado, que había sido declarado responsable de los abusos en perjuicio de la víctima en el juicio que se hizo a finales de noviembre pasado.

La fiscalía pidió en la audiencia que se hizo en esta localidad que el imputado sea condenado a 11 años de prisión. Mientras que la defensa solicitó 8 años de cárcel. El tribunal resolvió imponer una condena de 9 años de prisión.

Las fuentes recordaron que, según se estableció en el juicio que se hizo a finales de noviembre último, los abusos con acceso carnal ocurrieron entre 2009 y 2016. La víctima sufrió los abusos desde los 6 hasta los 12 años.

La identidad del condenado se mantiene en reserva para proteger a la víctima porque el imputado era del grupo familiar de la nena. De hecho, se tuvo en cuenta el vínculo como otro agravante. La víctima es la hija de quien era la pareja del acusado.

Los jueces valoraron al momento de resolver la culpabilidad del sujeto las pruebas recolectadas por la fiscalía local como la declaración de la víctima en Cámara Gesell, las declaraciones de peritos y especialistas que atendieron a la niña y testimonios de allegados y familiares.

La defensa había pedido en el juicio la absolución del imputado porque alegó que no se comprobó el delito ni los hechos atribuidos.

La defensa del acusado podrá apelar el fallo ante el Tribunal de Impugnación.