04
Thu, Sep

Los trabajadores que denunciaron a la secretaría de Gobierno presentan sus descargos

La ciudad
Tipografía

Hoy está previsto que los integrantes de la Jacad se reúnan para conocer los argumentos de los trabajadores que denunciaron a la secretaria de Gobierno María Susana Ferro y la coordinadora del área por presunta persecución laboral. También recibirán las explicaciones de las funcionarias denunciadas.

Los integrantes de la Junta de Admisión, Calificación, Ascenso y Disciplina (Jacad) tienen previsto reunirse hoy para recibir los descargos por escrito que deben presentar los dos trabajadores municipales que se desempeñan en la Subsecretaría de Deportes y que denunciaron a la secretaria de Gobierno María Susana Ferro y la coordinadora del área Álida Cárcamo por presunta persecución laboral.

Al mismo tiempo, Ferro presentará su descargo por escrito con los fundamentos para desestimar la denuncia.

Así lo informaron fuentes con conocimiento del tema. Señalaron que la idea es recibir los descargos y analizarlos para de esa forma resolver cómo sigue el proceso administrativo.

Los integrantes de la Jacad se reunieron a principios de este mes para tomar conocimiento del conflicto que se originó en la subsecretaría de Deportes municipal.

Se trata de la primera crisis que enfrenta el intendente Guillermo Caruso en casi once meses de gestión con integrantes de su gabinete.

El conflicto se originó tras la denuncia que dos trabajadores de la Subsecretaría de Deportes formularon por presunta persecución laboral por parte de Ferro y de la coordinadora del área, que depende en forma directa de la secretaria de Gobierno.

Ferro negó la persecución laboral contra los empleados denunciantes y aseguró días atrás en una reunión con concejales que el conflicto se originó a partir de la investigación que inició por una supuesta compra ilegal de materiales por un monto de 12.000 pesos.

Y el intendente respaldó a Ferro y Cárcamo y descartó que hayan perseguido a los trabajadores denunciantes.

ATE presentó a finales de septiembre pasado una nota en el Concejo Deliberante donde expuso la denuncia de los dos trabajadores que plantearon ser víctimas de persecución laboral y hostigamiento. El gremio pidió en la nota una solución al problema. Miguel Orellana, de ATE, cuestionó días atrás la denuncia de Ferro. “No vamos a entrar en ese juego macabro”, afirmó a principios de este mes.