07
Thu, Aug

Familias de Cuyín Manzano tuvieron que comprar gasoil para tener luz y encima tenían su primer evento popular

La Escuela Albergue también está con energía eléctrica.
Sociales
Tipografía

Así lo informaron este sábado desde el paraje a La Angostura Digital donde ni la escuela tenía energía eléctrica. Desde hace días que denunciaban estos problemas y para colmo este fin de semana los vecinos organizaron su primera fiesta popular.

En el paraje Cuyín Manzano siguen con los problemas de la provisión de electricidad. Sin respuesta oficial a los constantes problemas, las familias que viven en el lugar resolvieron juntar dinero para comprar gasoil y garantizar la energía para este fin de semana.

Ocurre que las familias del paraje organizaron su primera fiesta popular con una gran jineteada pero no pensaron que los problemas con el abastecimiento de electricidad por parte del EPEN iban a profundizarse en los días previos.

Esta semana se quedaron sin luz por falta de gasoil para abastecer el generador del EPEN, que provee de energía al paraje en algunas horas del día.

“Todavía estamos sin luz y sigue todo igual, sin ninguna novedad”, aseguró Marisa Diosquez en diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL.

Dijo que en la comisión de fomento de Villa Traful todavía no recibieron las órdenes de compra de combustible.

“Para el fin de semana vamos a tener luz porque entre todos juntamos dinero para comprar gasoil”, sostuvo Diosquez.

Dijo que los vecinos aportaron para tener además grupos electrógenos “para tener si hace falta un cambio de motor” para generar electricidad.

“Esa situación significó que tuviéramos que poner mucha plata de nuestro bolsillo porque estamos involucrados en esta fiesta”, comentó.

Es la primera vez que la comunidad organizada un evento con jinetes y el payador Samuel Garcilazo que vienen desde Jesús María.

“Es una jineteada súper importante, porque lo organizamos entre los vecinos”, destacó. “Es uno de los pocos eventos para favorecer y promover un poco el turismo rural para generar unos pocos ingresos”, explicó.

El problema con el suministro de luz viene desde hace tiempo. Esta temporada de verano “estuvimos con luz sólo desde las 19 hasta las 23 y con varios días de corte entre medio”, dijo la mujer. Son diez familias afectadas por la falta de servicio además de la escuela del paraje.