07
Thu, Aug

Hubo acuerdo y se destrabó el conflicto con el personal del servicio de agua potable

Sociales
Tipografía

Se logró un “acuerdo mínimo” entre los trabajadores y los funcionarios del área, que se comprometieron a cumplir gradualmente con los reclamos del sector. Las medidas de fuerza fueron desactivadas.

Funcionarios del área de Servicios Públicos y representantes de los trabajadores del servicio de agua potable, que presta el municipio, junto con dirigentes de ATE, llegaron a un acuerdo que destrabó el conflicto que se había originado en ese sector clave, a pocas horas del inicio de la fiesta del Mundial de Motocross.

“Recién terminó la reunión con los secretarios del sector y logramos un acuerdo mínimo, con plazos en algunos casos, así que se levanta la medida”, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL la dirigente de ATE Zona Sur María Martínez.

Los trabajadores se habían declarado en estado de asamblea permanente por el incumplimiento del gobierno municipal en los puntos de un acta acuerdo, que se firmó en julio pasado.

Martínez dijo que durante la reunión, que se hizo después del mediodía, se acordó “la compra de materiales y ya está hecho el pedido de la máquina que está en el taller. Así que medianamente hay un acercamiento al cumplimiento de las otras actas”.

Señaló que la compra del vehículo para el servicio de agua potable “es algo que depende del Ejecutivo”, pero está dentro del paquete de 7 autos que el gobierno municipal pretende comprar en forma directa con un préstamo del BPN tras los dos llamados a licitación pública que no prosperaron.

“Me dirijo a Usted para solicitarle en carácter de pronto despacho el cumplimiento de lo establecido en el acta acuerdo firmada el 19/07/2017 y la resolución de la nota 076/18 enviada a Intendencia”, indicó el director del servicio de agua potable, Adalberto Zubiri, en una nota que presentó el 6 de febrero pasado al intendente Guillermo Caruso.

En el escrito se planteaba la necesidad de “la compra de un vehículo doble tracción y doble cabina con ciertas características técnicas” para el personal del servicio de agua, que presta la municipalidad.

En la nota del 19 de julio del año pasado “se solicitó la pronta reparación de la máquina retroexcavadora Caterpillar del servicio de agua potable, la cual lleva más de siete meses en reparación”.

Además, se pidió además “la compra de una unidad nueva para el servicio de agua potable y la compra de las electrobombas sumergibles de los bombeos que han dejado de funcionar y no han sido reemplazadas”.

“La demora en el cumplimiento de lo solicitado en el acta acuerdo firmada el 19 de julio de 2017 y en la nota 076/18 afecta el normal desarrollo de las tareas de la Dirección del servicio de agua potable y, también, afecta la normal provisión de agua potable a muchos barrios de la localidad”, advirtió el director.